Bajo la premisa de fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre las localidades de Puerto Williams y Ushuaia, la Cámara de Comercio participó este martes 1º de octubre de una videoconferencia entre las autoridades chilenas y de la provincia por medio de la cual se anunció el inicio de la temporada estival del país vecino, a través de la puesta en funciones de una rampa marítima en Puerto Navarino.
USHUAIA.- La nueva rampa facilitará la realización de viajes desde el muelle del Hotel Los Cauquenes en Ushuaia hasta Puerto Williams, generándose así nuevas oportunidades para el intercambio comercial y el turismo en la región austral.
Por parte de la Cámara de Comercio estuvo presente su presidente, Claudia Fernández; el vicepresidente, Daniel González y el secretario, Ezequiel Rodríguez.
Además, asistieron representantes de otras cámaras del sector privado; el Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo; la viceintendenta de Ushuaia, Muñiz Sicardi; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali y autoridades de la Armada Argentina.
En ese marco, el seremi de Gobierno, Andro Mimica, expresó su satisfacción ante la reactivación de esta ruta, especialmente en el contexto del 40° aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina. “Es un esfuerzo conjunto entre nuestro Gobierno, el presidente Gabriel Boric, y el Municipio de Cabo de Hornos, para poner la infraestructura necesaria al servicio del turismo y la conectividad. La responsabilidad ahora recae en el sector privado, que debe reanudar los viajes y contribuir a la prosperidad de ambos pueblos,” expresó el funcionario.