Se realiza un acampe de tres días en los Tribunales del país contra el Abuso Sexual de las Infancias

El grupo “Mamás en Lucha” de Río Grande se sumó al acampe de tres días frente a los Tribunales para reclamar contra los responsables de casos de pedofilia. La acción se realiza en todo el país.

RÍO GRANDE.- Ayer comenzó en todo el país un acampe de tres días contra el flagelo que implica el Abuso Sexual de las Infancias (ASI). En esta ciudad el grupo de “Mamás en Lucha: Yo sí te creo”, se sumaron a este reclamo donde se pide “terminar con los fallos judiciales que dan lugar al falso Síndrome de Alienación Parental, así como también, el juicio y castigo a los pedófilos”.

Como sucede con el registro de femicidios, no hay ningún organismo público que sistematice a nivel nacional los datos acerca de violencia sexual perpetrada contra las infancias.

Según datos publicados en el portal prensaobrera.com, estiman que en Argentina el 53% de los casos de abuso sexual infantil se produce en el hogar de la víctima, el 18% en la vivienda del agresor y el 10% en la casa de un familiar. En el 47% de los casos el abuso se produce entre los 6 y 12 años de edad de las víctimas.  En el 75% de los casos la agresión proviene de un familiar, en el 40% se trata del padre, en el 16% del padrastro.

El 89% de los agresores son de género masculino. Y en cuanto a la edad de los agresores, el 49% tiene entre 18 y 40 años,  el 39% tiene entre 41 y 60; y el 12% más de 61 años.

“Este panorama escalofriante encuentra en el Estado a su principal responsable. Para empezar, tan solo uno de cada diez pedófilos que son llevados a la Justicia termina con condena firme”, indica el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *