RIO GRANDE.- Los martes y jueves de 10:00 a 12:00 se dictan cursos de Cocina Saludable en la Casa del Vecino de Chacra IV. Los mismos están orientados a chicos y jóvenes entre 10 y 24 años de edad. Este curso se da como otra de las actividades llevadas adelante a través del CEPLA. El objetivo es brindar herramientas a niños y jóvenes para una mejor alimentación y el cuidado de la economía familiar.
Elba Ramela, una de las organizadoras del taller, comentó: “La idea es trabajar con los chicos, enseñarles a preparar comidas simples que no requieran un gran conocimiento y promover una alimentación saludable, con la inclusión de verduras y otros alimentos a la dieta”.
“También abordamos temas importantes como la higiene y la limpieza en la cocina, con recomendaciones, como por ejemplo no utilizar el mismo cuchillo para la carne y para las verduras para evitar contaminar los alimentos”, agregó. Y destacó que en el curso se incluye también la preparación de recetas de comidas vegetarianas.
“El primer día del taller asistieron dos chicos pero con el correr de los días se fueron sumando muchos más, lo que nos pone muy contentos y entusiasma para seguir adelante. Vienen muchos jóvenes que estudian y que necesitan aprender a cocinar no sólo para comer mejor sino también como una cuestión de autonomía personal”, recalcó Isis Bogado, integrante del equipo.
Los cursos de cocina saludable se realizan en la Casa del Vecino, los días martes y jueves de 10:00 a 12:00. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 445483.