RIO GRANDE.- Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectúa los trabajos finales del aliviador cloacal del sector del barrio Camioneros y aledaños. “Con esta nueva red de 600 milímetros se pone fin a muchos años de problemas de desbordes”, indicó el licenciado Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos.
El funcionario recordó que “aprovechamos el cruce del gasoducto fueguino para cruzar el caño que se conectará con el que pusimos hace dos años atrás”, indicando que “en sucesivas etapas seguirá por Almafuerte, para empalmar el drenaje de las cámaras y redes de la zona de la UTN, de la fábrica Río Chico y otros sectores como el barrio Los Álamos y la zona de la rotonda de las avenidas San Martín y Santa Fe”.
Coldorf señaló que “la última etapa que nos quedaba era cruzar la calle Sabattini, que fue el último corte para cerrar el circuito y de esta forma en vez de tener un solo caño de 18 centímetros de diámetro, tenemos también este de 60 centímetros con lo cual se solucionarán definitivamente los desbordes”.
El funcionario municipal dijo que “todo este sector era una preocupación permanente para nosotros porque la infraestructura ya tiene más de 30 años y estaba pensada para una población menor de la que hoy tenemos”.