El equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia garantizó el control integral para cada uno de los chicos, ofreciendo atención en odontología, pediatría, con la nutricionista y también en enfermería.
USHUAIA.- 75 chicos fueron atendidos en una nueva jornada de control periódico a infantes de familias que residen en los barrios aledaños al SUM del KyD. La tarea estuvo a cargo del equipo de salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.
A través de la gestión de turnos, se logró una excelente organización donde no hubo necesidad de que las personas estuviesen esperando para ser atendidas.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi señaló que “el equipo interdisciplinario garantizó el control integral para cada uno de los chicos, ofreciendo atención en odontología, pediatría, con la nutricionista y también en enfermería, para aquellos que debían completar el calendario de vacunación y requerían la vitamina D”.
El funcionario recordó que “el equipo de salud del municipio atiende en forma gratuita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de promover la salud pública y garantizar espacios que permitan acceder a estos controles, que facilitan la detección de patologías en su etapa temprana y que, a su vez, permite en algunos casos ofrecer un plan de tratamiento”.
El médico responsable del área anticipó que “a partir de la excelente respuesta de los vecinos y vecinas, el equipo de salud continuará trabajando para llevar estos controles integrales a más niños y niñas de Ushuaia”.
En los próximos días continuarán con la misma metodología de trabajo en distintos sectores de la ciudad.