USHUAIA.- El fiscal Daniel Curtale se refirió a las investigaciones iniciadas tras el enfrentamiento entre estatales y camioneros ocurrido esta semana en el piquete de Planta Orion. “Nos preocupan sobremanera varias investigaciones por cortes de suministro de combustible y manifestaciones públicas muy alarmantes de algunos dirigentes, se abrieron varias investigaciones al respecto”, dijo y remarcó respecto al accionar policial que tiene “plena confianza en nuestras fuerzas de seguridad”.
“Tengo plena confianza en nuestras fuerzas de seguridad y más allá de esto rige un respeto al principio de legitimidad de su actuación”, aseguró el fiscal Daniel Curtale sobre la investigación iniciada respecto a la actuación del personal policial durante el enfrentamiento entre camioneros y estatales en el marco del piquete en Planta Orion.
Debido a una actuación del fiscal Guillermo Massimi ante el Superior Tribunal, y varias denuncias al respecto que cuestionaban la falta de intervención del personal policial en la zona de Planta Orion, Curtale recibió la instrucción para abrir una investigación y dar canal procesal a esas denuncias.
Curtale aseguró que “nos preocupan sobremanera varias otras investigaciones por cortes de suministro de combustible que antecedieran a esto de los heridos y manifestaciones públicas muy alarmantes de algunos dirigentes, se abrieron varias investigaciones al respecto”.
Y detalló que “en su mayoría son actuaciones por denuncias o del mismo personal policial; por eso dejo en claro que hubo mucha actuación en prevención y gracias a eso se abrieron varias otras actuaciones por el accionar policial que adecuadamente ejerce sus labores”.
“Se han abierto causas penales por el bloqueo de combustible, se está investigando y el Juzgado de Instrucción está procediendo tomando las medidas procesales y probatorias del caso”, sumó.
En cuanto a las manifestaciones de dirigentes gremiales indicó que “hubo manifestaciones públicas que nos han preocupado, con motivo de otra investigación que hemos abierto por una información policial sobre los heridos, han surgido en los medios declaraciones preocupantes y esto también se está investigando”.