Se trata de un patrullero oceánico y una aeronave bajo el control operacional del Comando Conjunto Marítimo. A bordo del ARA “Contraalmirante Cordero” se efectuó una formación en homenaje a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- El patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” y una aeronave B-200, dependientes de la División Patrullado Marítimo y la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, respectivamente, realizaron operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional a fin de contribuir con la preservación de los intereses vitales del país.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2024/02/DESTACADAS5-12-884x1024.jpg)
Las unidades, bajo el comando operacional del Comando Conjunto Marítimo (COCM), dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, desarrollaron tareas de monitoreo, control e identificación de la actividad pesquera en la Zona Económica Exclusiva y milla 201.
Asimismo, en este contexto de intensa actividad operativa, el COCM conmemoró su tercer aniversario. El inicio de su historia estuvo dado por la Resolución N° 244 del Ministerio de Defensa publicada en el Boletín Oficial el 23 de febrero de 2021.
Además, durante la navegación del “Contraalmirante Cordero”, y en ocasión de encontrarse en proximidades de la zona del hundimiento del submarino ARA “San Juan”, se realizó una formación en la cubierta. Durante la misma se recordó a los 44 tripulantes que se encuentran, desde el 15 de noviembre de 2017, en patrulla eterna en las profundidades de nuestro mar.