Se realizaron varios operativos

RÍO GRANDE.- En el día del trabajador, los efectivos tuvieron constantes actividades por la inescrupulosa acción de algunos vecinos.

La policía detuvo a Cristian Fabián Varas por «Tentativa de Robo».

A las 5:45 el personal policial es alertado sobre una vecina de Av. Libertad al 900 que había escuchado la rotura de un vidrio. Los agentes cuando arribaron al lugar observóaron a un sujeto subido a una medianera del predio sito en Av. Libertad al 931 que se preparaba para saltar al predio lindante (baldío).
Inmediatamente se constató la rotura de la ventana de una vivienda en alquiler no habitada perteneciente a la inmobiliaria Latitud Propiedades, por lo que la policía procedió a la aprehensión de Cristian Fabián Varas, de 32 años, por el delito de «Tentativa de Robo». La Fiscalía en turno declaró el hecho como flagrante siendo caratulado «Daños» y dispuso la libertad del aprehendido.
Cabe señalar que Varas que en este caso nuevamente infringió el decreto que establece el «aislamiento social, preventivo y obligatorio».
En otro caso, el personal policial llevó adelante un procedimiento de flagrancia a partir de las 8 de la mañana, por infracción al mismo decreto nacional, en la intersección de las arterias Uani y Koyuska, donde se realizó la aprehensión de Maximiliano Alvarado Herrera, de 31 años.
Los uniformados constatan que la persona se encontraba bajo los efectos del alcohol, evidenciado por el fuerte aliento etílico.
Alrededor de las 19:45 la policía procede a las aprehensiones de Gabriel Alejandro Villalobo, de 18 años, Leonardo Junior Papuk, de 18, Jesica Eleonor Pincol, también de 18, por infracción al DNU presidencial y porque se hallaban en el sector costero próximo a la plaza del Delfín, en intersección de calles Beauvoir y Ricardo Rojas.
Media hora más tarde, efectivos policiales observan a tres hombres que se encontraban caminando en aparente estado de ebriedad en la intersección de las calles Shelk’nam y Néstor Kirchner. Fueron identificados: Diego Armando Juárez, 36 años, Jorge Rubén Gallego, 48 y Mario Rogelio Ferreira, 31, quienes no supieron justificar su desplazamiento en la vía pública, y fueron aprehendidos por incumplimiento al decreto de «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Mas hechos
Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad intentó huir de la policía y fue inmediatamente localizado y aprehendido. Portaba un arma blanca.
A las 3:00 del sábado, en la calle Estrada al 2300, Elías Francisco Ovando, 31 años, circulaba sin justificativo alguno por este lugar, y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga. Minutos después constatan que se encontraba en estado de ebriedad.
Dos horas y media más tarde los efectivos proceden en la calle Colón y Pasaje Juan Manuel de Rosas, a la aprehensión en orden al delito de “Daños” de Juan Manuel Mansilla, 29 años.
Esta persona caminaba por calle Rivadavia y Colón, y se dio a la fuga por esta última arteria y fue interceptado en la intersección que se mencionó primeramente, lugar donde se descartó de un arma blanca, con la cual momentos antes habría causado daños a las cubiertas de un auto Citroën C3, que estaba ubicado sobre calle Fagnano al 1500.
La Fiscalía Federal declaró al hecho como Flagrante Delito, originando causa de Flagrancia caratulada «Daños».
Además Mansilla se encontraba infringiendo el Decreto de «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Casos en Ushuaia
En la capital de la provincia, este fin de semana personal policial llevó adelante, nuevamente, distintas actuaciones de aprehensiones de vecinos que infringen el obligatorio decreto nacional del aislamiento social y preventivo.
El viernes a la madrugada, a las 4:10 dos personas que estaban deambulando en inmediaciones del CAPS N° 1 de Ushuaia, sobre la calle Facundo Quiroga, fueron aprehendidas por la policía. Se trató de Julio Vargas Oyarzun, de 40 años, y su pareja María Rosa Haro, de 32, quienes no cumplían el decreto.
Otro caso sucedió alrededor de las 3:30 del viernes, en la esquina de Yamanas y Provincia Grande, los efectivos policiales identificaron a Ariel Sebastián Segovia de 28 años, que además de estar infringiendo el Aislamiento social, preventivo y Obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional, escondía entre sus prendas de vestir 30 cigarrillos de marihuana. La Justicia Federal ordenó el secuestro de la sustancia y demás elementos.