“La comunidad debe tomar consciencia sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables”, dijo el ministro de Salud de la Provincia, Marcos Colman.
USHUAIA.- El ministro de Salud, Marcos Colman, acompañó el cierre de actividades por el Día Mundial de la Diabetes. Durante la semana pasada se realizaron charlas, entrega de folletería, detección de retinopatía diabética y determinación de glucemia; y el domingo se concluyó con una caminata en Ushuaia.
El titular de la cartera sanitaria destacó «el trabajo que realizaron los equipos de Salud» detallando que «se organizaron acciones desde muchas áreas como Atención Primaria, los laboratorios de los hospitales, la Dirección de Programas, el Centro Asistencial Tolhuin, el servicio de Oftalmología del HRU, el Equipo Interdisciplinario de Atención de Niños y Adolescentes con Diabetes Tipo 1 del HRU y otros sectores que colaboraron de diferentes maneras para que fuera posible».
Colman agradeció «a los vecinos de la provincia que se sumaron a las diferentes propuestas durante toda la semana y a la Secretaría de Deportes que nos acompañó en la actividad del domingo».
«La incidencia de esta enfermedad es cada vez mayor y está relacionada con la mala alimentación, la obesidad y el sedentarismo» explicó el Ministro, y puntualizó la importancia de que «la comunidad tome consciencia sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables”.
El doctor Colman remarcó que «con una dieta equilibrada, manteniendo un peso corporal adecuado y realizando actividad física periódicamente se puede prevenir y tratar la diabetes, al igual que otro tipo de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular».