Se realizó con éxito un masivo encuentro infantil en Las Aguilas

USHUAIA.- Las divisiones infantiles de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego empezaron este sábado a despedir el año de actividades de la mejor forma, con un masivo encuentro provincial que nucleó en las instalaciones del Club Las Aguilas a las diversas categorías formativas de los distintos elencos que se conglomeran en la provincia.

Salvo el Club Universitario, que fue el único ausente a la cita deportiva, las demás instituciones dieron su respuesta positiva a la convocatoria efectuada por el «Fucsia» y de esta forma, en las canchas de dimensiones reducidas montadas en la cancha principal del equipo anfitrión, se lucieron los integrantes de las menores de Orcas, Ushuaia Rugby Club, Río Grande Rugby Club, Escuela Municipal de Ushuaia, Colegio del Sur y Las Aguilas, alcanzando una cifra cercana a los 150 participantes.

El coordinador de las divisiones menores del club anfitrión, Gastón Salazar, brindó los detalles de la propuesta deportiva que significa el cierre de las acciones de las divisiones inferiores de la Unión en el presente 2015 y celebró esta oportunidad de poder recibir a las diferentes entidades de Tierra del Fuego en su campo de juego, justamente, en un marco especial por la clausura de la actividad anual del semillero.

«Este el último encuentro del año de las infantiles. Ya tuvimos diferentes eventos organizados por todos los otros clubes de la provincia y ahora nos tocó a nosotros, y por suerte, recibimos a la mayoría de los equipos participantes», aseguró Salazar acerca de la enorme respuesta mostrada por las instituciones participantes, que tuvieron un abanico de jugadores en cancha que fue desde M-6 a M-14.

La concentración de este alto número de rugbiers «es lo más hermoso de la actividad, porque uno trabaja para los chicos. Para que ellos crezcan en el deporte ya que son el futuro del rugby de Tierra del Fuego», indicó el coordinador del área que apunta a la formación de los jóvenes deportistas del «Fucsia y Negro». Precisamente, en referencia a la tarea formativa desde las bases, Salazar apuntó que, en Las Aguilas, «este año las inferiores crecieron muchísimo. Tenemos dos profesores de educación física que comenzaron a trabajar en el club justamente con las infantiles y hay un grupo de papás que son el motor, también, de todo este desarrollo».

«La verdad, no podemos pedir más y estamos muy contentos y felices de ver al club en estas condiciones, lleno de chicos y que ellos puedan compartir con los demás clubes de la provincia como sucede en este encuentro», se jactó el coordinador ante semejante evento, que manifiesta el bienestar del rugby fueguino.

Sin dudas, esta actualidad es una entera invitación a seguir construyendo los fundamentos sólidos de la disciplina con los más pequeños y una motivación extra al contemplar el disfrute pleno de los más chicos, que se refleja en el goce mismo por la acción lúdica del deporte.

Emociona observarlos correr, anotar un try, pero por sobre todas las cosas, verlos adquirir los valores y principios que engalanan al rugby. Ellos poseen un panorama alentador en su horizonte deportivo, que es apuntalado, desde luego, por los mayores que acompañan su crecimiento y aportan toda su experiencia para su formación.
El Rugby TAG llegó a la escuela
Una de las acciones que sirvieron como promoción e impulso a la práctica del rugby es la iniciativa del Rugby TAG, actividad entretenida orquestada en forma conjunta entre la Secretaría de Deportes y la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, que tuvo su despliegue en la época de receso de actividad del deporte en los meses que la temporada invernal privó a los más pequeños de los entrenamientos en los clubes al aire libre.

Desde hace unas semanas, Franco Pani, encargado de la actividad del Rugby TAG, junto al oficial de Desarrollo de la Unión, Martín Monte, iniciaron la puesta en escena de las acciones deportivas con los alumnos de la Escuela Provincial Nº 13, en el horario de educación física, mostrando una forma distinta de jugar, sin contacto alguno, que servirá de antecedente para lograr consolidad la novedosa propuesta para el año entrante.

Una alternativa más para los chicos, tanto del nivel primario como secundario, que tienen la posibilidad de conocer las nociones básicas del deporte y familiarizarse con el rugby a través de una actividad, netamente, de carácter recreativo.

Unos 150 participantes cerraron el año de las infantiles.
Unos 150 participantes cerraron el año de las infantiles.