El equipo médico del Hospital Regional Río Grande colocó tres stents a un paciente oncológico para darle una mejor calidad de vida y facilitarle el tratamiento contra el cáncer.
RÍO GRANDE.- La Dirección del Hospital Regional de esta ciudad informó ayer que, a finales del mes de julio, se llevó a cabo un procedimiento de alta complejidad en el quirófano del nosocomio, inédito hasta el momento en el ámbito público provincial. Se trata de la colocación de dos stents biliares y uno duodenal.
Según detallaron, es un tratamiento paliativo para un tumor maligno de vía biliar que no se puede extraer mediante cirugía y se realizó de manera mínimamente invasiva, combinando el intervencionismo guiado por rayos x y endoscopia, para lo cual se contó con el Dr. Xavier Taype, cirujano del Hospital El Cruce y especialista en procedimientos mínimamente invasivos en vía biliar, quien con asistencia del Dr. Martín Herrera, jefe del servicio de Cirugía y la Dra. Miriam Castilla, endoscopista, (personal de Quirófano del HRRG) llevaron a cabo este procedimiento de manera exitosa.
La intervención quirúrgica le otorga al paciente mejor calidad de vida y confort para afrontar el tratamiento oncológico. Hace pocos días lo dieron de alta con una evolución satisfactoria.
“Queremos felicitar a todo nuestro equipo de profesionales del Servicio de Cirugía tanto de la planta del Hospital Regional Río Grande, como los médicos externos que trabajan con nosotros y cada día enaltecen la calidad de su trabajo”, expresaron desde la Dirección del HRRG.