La “Expo Oficios” contó con la participación de stands de diferentes entidades y empresas, entre ellas: INTA, Mirgor, El Dorado, Tanu, Edei Sin Fronteras, UATRE y RENATRE.
RIO GRANDE.- Con el objetivo de difundir los cursos y actividades que se llevan adelante en la Dirección de Empleo, el Municipio llevó a adelante una nueva edición de la “Expo Oficios”.
Por medio del programa, “Formarte es Crecer” el Municipio, acerca oportunidades de formación a las y los riograndenses. Dicha política es implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Secretaría de Gestión Ciudadana.
En esta edición, la “Expo Oficios” contó con la participación de stands de diferentes entidades y empresas, entre ellas: INTA, Mirgor, El Dorado, Tanu, Edei Sin Fronteras, UATRE y RENATRE.
Además, se ofreció una degustación y venta de diversos productos gastronómicos a cargo de los alumnos y alumnas de los talleres de “Maestro Panadero y Ayudante de Panadería” y de “Cocina Vegana y Cocina Vegetariana”.
Por su parte, las estudiantes de “Moldería Textil” realizaron una exposición y venta de los trabajos realizados en clase. Mientras que, participantes del taller de “Electricidad Inicial” realizaron el armado de un circuito eléctrico, a modo de cierre de todo lo aprendido durante las clases.
El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó que “la Expo Oficios es una excelente oportunidad para visibilizar el trabajo que se viene realizando a través del programa Formarte Crecer, en relación a la oferta de formación laboral, donde durante este año se capacitaron más de 2000 personas”.
Armas destacó que “por decisión política del intendente Martín Perez se viene invirtiendo en generar más capacidades y oportunidades para Río Grande» y subrayó que «desde el Municipio trabajamos constantemente en una oferta de capacitaciones que esté vinculada a los ejes de la ampliación de la matriz productiva”.
Finalmente, el funcionario afirmó que “seguimos generando una fuerte articulación con el sector privado para conocer la demanda real y potencial de cada sector, y así poder trabajar en las currículas de la oferta conociendo la realidad de nuestra ciudad”.