El plogging es una modalidad deportiva que llega de Suecia y se trata de hacer running o trekking mientras se recoge la basura que se va encontrando por el camino. El domingo se llevó a cabo en Ushuaia la primera edición de esta actividad, que contó con la participación de 70 personas.
USHUAIA.- Organizado por los Guardianes del Ambiente, A limpiar Ushuaia y Jardín Krakeyen, se realizó el domingo el primer Plogging del Fin del Mundo; una maratón ecológica mediante la cual los participantes van recogiendo los residuos que encuentran tirados a su paso, mientras corren una cantidad de metros estipulada.
La actividad comenzó a ser difundida hace pocas semanas en Ushuaia y recibió una importante cantidad de participantes, quienes a partir de las 10.00 se convocaron en el Bar Yamana GDS y largaron bolsa en mano, a realizar ejercicio.
Además de hacer deporte y disfrutar una hermosa mañana de sol, 70 hombres, mujeres y niños de todas las edades juntaron un contenedor completo de residuos domiciliarios y algo de voluminoso que lograron acarrear. También recogieron 25 bolsones de botellas de plásticos, 9 bolsones de vidrios, 5 bolsones de latas de aluminio para Fundación Garrahan y además separaron las tapitas.
Los organizadores prometieron repetir la experiencia para sumar más corredores y seguir creando conciencia sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad y los bellos lugares que la rodean. Además agradecieron a A Asociación ABE por estar presentes, a Vraie por la Donación de Buffs para los corredores, a Dafu por las bolsas plásticas reutilizables, a Anoka por el agua en los puestos de control, a Newsan por los guantes, a Bar Yamana GDS por el lugar y a la Municipalidad de Ushuaia por la organización; tránsito; puesto de salud y deportes por préstamo de las pecheras.