USHUAIA.- En el marco de las acciones impulsadas por el Club Andino Ushuaia (C.A.U.) el pasado fin de semana se desplegó la primera fecha del campeonato fueguino de snowboard, bajo una jornada competitiva nocturna desarrollada en la Pista Wallner.
La apertura de la competencia de Tierra del Fuego contó con la participación activa de unos 40 exponentes de la actividad, que se sometieron a pruebas de destreza y habilidad en la modalidad slopstyle.
La disciplina de invierno de estas características califica a los mejores rendimientos a la hora de ejecutar diversos trucos y con diferentes dificultades técnicas, y donde se logra esta cometido efectuando saltos con una altura considerable.
Uno de los responsables de las acciones deportivas del C.A.U., Alfonso Lavado, se refirió a la puesta en escena exhibida por los deportistas de la institución capitalina, y destacó que “esta es una disciplina que se resalta por saltar y algunas alternativas como son los race”.
El instructor a cargo de la especialidad, además, apuntó que “estamos muy conformes porque fue una competencia muy buena; que mostró un circuito en perfectas condiciones”, en el que se desempeñaron de la mejor forma los integrantes de los segmentos Menor, que está orientado a la franja etaria comprendida entre los 8 y los 12 años; otro grupo de 13 a 17 años, y mayores de 18, que son los Open.
En el relato de las actividades, Lavado también indicó que restan un par de pruebas deportivas más para completar el calendario fueguino y además se alistarán en la bajada de antorchas que retorna, nuevamente, al escenario del Glaciar Martial, tras una inactividad del clásico evento de unos seis años. La última había sido realizada en 2009 y este año retoma la acción desde el fomento e impulso adquirido por el InFueTur y el Club Andino Ushuaia.
“Para todos nosotros poder hacer esta competencia es muy importante. Estamos todos muy emocionados, imagínate que cuando era chico aprendí a esquiar acá (por la Pista Wallner) y ahí tenía 4 años”, mencionó emocionado el instructor, quien añadió que “esta fue una idea que surgió porque la sede se cambió a esta zona”.
Acerca de la masiva convocatoria tanto de riders como de público en general, que se congregó en la pista para contemplar la habilidad de los participantes, Lavado subrayó la tarea que lleva adelante con suma responsabilidad la Subcomisión de Snowboard del club capitalino, que “deja todo por los chicos y por el Club en general, y este resultado obtenido, también significa un logro del trabajo de sus integrantes”.
Las acciones nocturnas en la Wallner
Básicamente, en el snowboard existen tres estilos: el freestyle, el freeride, y el alpino, “la intención que intentamos imprimir en nuestros jóvenes es poder combinar un poco de cada uno, y así poder ir sumando una acción polivalente”. Más allá de esto, “cada cual posee una preferencia y un perfil adecuado por alguna de las disciplinas”.
“Para aquellos que todavía no probaron el deporte, que se acerquen que no hay dudas que lo tomarán como parte de sí. Lo más difícil se vive en los primeros días, pero al pasar esa barrera te convertís en un real apasionado del deporte”, concluyó el avezado exponente de la actividad.