Se realizó la asamblea tarifaria

La Municipalidad llevó adelante la asamblea tarifaria del servicio de taxis en la que se evaluó la adecuación de los valores de la ficha y la bajada de bandera, a partir de la última modificación que tuvo lugar en abril último, cuando se incluyó la tarifa nocturna.

USHUAIA.- Tras la lectura del orden del día a cargo de la directora municipal de Transporte, Soledad Venegas, expusieron por la Asociación de Taxis el CPN José Chávez y el tesorero Alejandro Miraglia, con el cálculo de los incrementos desde el mes de abril y en el marco de la situación económica general con el aumento de costos.

El subsecretario de Seguridad Urbana municipal, Ariel Pérez, explicó que “la Asociación de Taxis solicitó un aumento del 59%, llevando la tarifa actual de 10 pesos a 15 pesos y la bajada de bandera de 150 a 270 pesos. Por su parte, el Ejecutivo municipal, representado por el CPN José Labroca, presentó el análisis sobre las pretensiones de actualización de las tarifas y expuso que el próximo aumento será en el mes de junio”.

Pérez agregó que “estuvieron presentes también integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Transportistas, personal del área de Transporte y la asamblea tarifaria se cumplió con total normalidad, sin que se presenten objeciones”.

A partir del cumplimiento de esta instancia el acta se remitirá al Concejo Deliberante para que esta solicitud cuente con la autorización correspondiente de la mayoría legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *