RIO GRANDE.- El Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas realizó, el sábado, en esta ciudad, la anunciada “Caravana por la Paz”, con la intención de alzar la voz una vez más pidiendo por una resolución al conflicto que gremios estatales sostienen en reclamo a medidas dictadas por el Gobierno provincial, en materia de seguridad social, política fiscal y reforma previsional.
En la rotonda de Prefectura Naval y Ruta 3 se congregaron más de 200 vehículos que luego recorrieron varios sectores de la ciudad, bajo la consigna de “Tierra del Fuego oramos por vos”. El circuito que cumplieron fue el de la ruta de circunvalación para luego ingresar a la ciudad y circular por el parque industrial, la avenida Perón hasta desembocar en la Margen Sur; volver hacia el centro por calle Pacheco y finalizar el recorrido en la Plaza Brown.
Una vez arribada la caravana a la plaza central, se concretó la donación de alimentos para los docentes que no cobraron sus sueldos.
Desde el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas explicaron que la acción “se realiza como una ofrenda de pacificación. Que no hay ninguna intención de politizar la convocatoria, sino que nuestro deber como cristianos es dar a quienes lo están necesitando”.
Los pastores oraron una vez más pidiendo a Dios que las partes en conflicto logren una pronta solución, que vuelva la paz social a Tierra del Fuego y por la reactivación de las fuentes laborales.