Se realizó la primera asamblea del año del CoFeFuP

Tierra del Fuego fue el anfitrión de la 1° Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), donde el secretario General de Legal y Técnica de la Provincia, José Capdevila, realizó un balance de lo desarrollado en las dos jornadas de trabajo.

USHUAIA.- El funcionario provincial agradeció la presencia de Ana Castelllani, secretaria de Gestión y Empleo y presidenta del CoFeFuP, como así también de las y los representantes de todas las provincias que se hicieron presentes y quienes participaron vía remota.

En primera instancia, destacó la importancia de contar con “este ámbito federal donde nos permite trabajar en conjunto”, ponderando que “ha quedado demostrado -una vez más- que tanto la nación como las provincias debemos trabajar mancomunadamente para el bien de todos los ciudadanos y las ciudadanas”.

Capdevila remarcó que “recoge las experiencias de las diferentes provincias y de la Nación respecto a los temas que son comunes a todas las administraciones”; insistiendo que “se definen políticas nacionales en colaboración con las provincias y de las provincias entre sí”.

Respecto a Tierra del Fuego, el funcionario precisó que “se realizó una descripción pormenorizada del avance que hemos tenido en las diferentes áreas vinculadas a la gestión pública; a la mejora de los servicios, a la digitalización y expedientes electrónicos”.

El Secretario General de Legal y Técnica dijo que “venimos trabajando fuertemente en mejorar la gestión pública y todo lo que ello implica, más que nada porque estas acciones implican llegar de una manera más eficiente a las ciudadanas y los ciudadanos, y ese es uno de nuestros desafíos como política pública”.

Al finalizar la asamblea se realizó la elección de las autoridades. En la presidencia sigue Ana Castellani; la Vicepresidencia 1ª la ocupa Mariela Dolce (Chaco) y la Vicepresidencia 2ª Julio Saguir (Tucumán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *