Se realizó la primera reunión de seguridad para la Vuelta

La reunión realizada el pasado jueves en Tolhuin contó con la presencia de muchas partes relacionadas con la seguridad de toda la provincia.

RIO GRANDE.- El Moto Club Río Grande, en conjunto con todas las fuerzas de seguridad, lanzó oficialmente la campaña denominada “La ruta 3 es de todos”, que, por segundo año consecutivo, se realiza pensando y trabajando en lo que será la trigésimo quinta edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego que se correrá en el próximo mes de marzo.

La reunión se llevó a cabo en la localidad de Tolhuin y fue convocada por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, y en la misma desde el Moto Club se acercaron dos propuestas que fueron vistas con muy buenos ojos por los presentes.

La primera consistía en seguir adelante con el trabajo en conjunto del vecino Emilio Sáez quien lanzó hace tiempo la campaña “Basura Cero” y para que todos los pilotos y la gente que esté transitando, colabore y vaya limpiando la ruta en el momento en que se hace la hoja de ruta o en el momento en que se estaciona.

Y la segunda medida tiene que ver con la continuidad de la campaña que habíamos implementado el año pasado que se llama “La ruta 3 es de todos”, la cual apunta al cuidado de la competencia y el llamado de atención tanto a los pilotos como a los vecinos para prevenir accidentes de tránsito en la ruta. Por estos y otros motivos mas, desde el Moto Club se les entregará en los próximos días una faja identificatoria para cada piloto que va a salir a hacer hoja de ruta, esa faja va a tener un número distintivo y desde la organizacion se va a poder saber con dicho número qué piloto es el que esta recorriendo el trazado, con el objetivo de tener un control, y además para que los pilotos comiencen a respetar las leyes de tránsito, ya que existe una parte de la comunidad que se queja de lo mal que manejan en la ruta, principalmente los auxilios.

Según explicó Germán Núñez, presidente del Moto Club Rio Grande, se les va a entregar a todos los pilotos un instructivo, que se va a largar en las tres ciudades de manera simultánea -tanto en Río Grande como en Tolhuin y Ushuaia- de cómo hacer la hoja de ruta, cómo estacionarse, no transitar por banquinas, no ir a bajas velocidades por la propia ruta 3, y otras recomendaciones que tienen que ver con el accionar de los auxilios al momento de hacer el reconocimiento del trazado.

La idea de Núñez y toda las autoridades del Moto Club es ayudar a que esta carrera continúe en el tiempo pero que, a su vez, los que formen parte de la misma se porten bien durante el verano en lo que será la previa.

Por último, el actual presidente confirmó que “aun estamos definiendo los lugares de entrega de las fajas, pero las mismas se entregarán en las tres ciudades y cada piloto va a tener su numeración y los vamos a tener identificados con nombre y apellido a cada uno que solicite la faja para poder transitar por la ruta nacional Nº3”.

La Vuelta a la Tierra del Fuego es una tradicional competencia motociclística que atrae y que motiva a la gran mayoría de los motociclistas y, sin dudas, es una prueba que nadie se la quiere perder. Desde los mas jóvenes hasta los mas entrados en años, desde los inexpertos hasta los mas avezados pilotos, desde los locales hasta los foráneos… nadie se la quiere perder.

En esta ocasión, la Vuelta se llevará a cabo el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo de 2018.

 

#laruta3esdetodos

#cuidemoslavuelta