RIO GRANDE.- El evento, que se realizó el lunes 23 de marzo, contó con la presencia del reconocido diseñador de modas Walter Javier Delgado.
Entre las actividades, se contaron una noche de workshop (taller práctico) de diseño y confección de vestidos de fiestas y tango en el Centro Cultural Alem. Durante dos días, Delgado dictó previamente un taller de Arte y Confección en Movimiento, desde las 22 horas.
El 23 de marzo, el diseñador, confeccionó un vestido en vivo, con una modelo real, en sólo 40 minutos. Todo, además en el marco de un evento que incluyó una peña de tango con desfile de modas.
El modisto presentó en la ocasión parte de su colección de vestidos de alta costura y vestuario para la danza, luego de haber dictado el taller a un gran número de vecinas y vecinos que acudieron desde distintas partes de la ciudad.
“Hemos trabajado en base al movimiento, que es importante para el armado técnico, para armar la moldería sobre la cual después se aplicará el movimiento. La idea es que quienes están aprendiendo sepan que en diseño y moldería todo es posible porque acá no hay límites”, explicó Delgado.
El profesional contó también que cose desde los 5 años: “Coser es lo que más feliz me hace en el mundo. Así como poder enseñar y dejar una semilla de lo que yo hago”, dijo.
Walter Delgado ha realizado el vestuario para una gran cantidad de espectáculos teatrales de la calle Corrientes, y es ganador de numerosos premios por su trabajo en el espectáculo de Revista ‘Stravaganza’. Es, además la primera vez que visitó Río Grande.