Se realizó el viernes la última jornada de Meriendas Divertidas

Se realizó el viernes 28 de julio la última “merienda divertida”, del ciclo organizado por la Dirección municipal de Promoción Humana. El espacio, pretendió brindar a los chicos del barrio Los Cisnes, una alternativa para compartir juntos, y realizar otras actividades durante las vacaciones de invierno.

RIO GRANDE.- Este viernes se realizó en el SUM del Barrio Los Cisnes la última jornada de Meriendas Divertidas. Esta, fue una iniciativa de la Dirección de Promoción Humana de la Secretaría de Promoción Social, para ofrecer a los chicos del barrio un espacio de encuentro durante las vacaciones.
La titular del área, Daniela Soria, comentó: “la propuesta surgió a partir de una idea de la trabajadora social del SUM para, a través del juego, tratar algunos temas y disparadores con los chicos de la zona”.
“Hoy realizamos el cierre del taller con una tarde de fiesta de disfraces, baile, juegos y sorpresas para todos los chicos que están disfrutando mucho de la jornada”, indicó Soria.
La licenciada subrayó que la intención de estos encuentros fue también que los chicos compartan solidariamente sus disfraces, como modo de generar un mayor vínculo entre ellos.
“Ha sido una muy linda experiencia que cumplió el objetivo de ofrecer un espacio para que los chicos no estén en la calle con el riesgo que eso implica, poderlos contener y contribuir a que sientan como propio este lugar que es para ellos”, concluyó la funcionaria.

Actividades grupales, y solidarias, formaron parte del ciclo de meriendas divertidas. La última merienda, tuvo como tema especial, el llevar disfraces.