USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de reapertura del Centro Comunitario Juan Domingo Perón, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre. Vecinos e integrantes de la comisión normalizadora agradecieron al Municipio por las gestiones y el trabajo realizado para concretar el anhelo de reabrir este lugar en beneficio de la comunidad aledaña.
Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y funcionarios del gabinete.
El Intendente dijo que “es un día especial, lo importante de esto es que gracias al trabajo de los trabajadores municipales, la planta política, pero principalmente por el esfuerzo de muchos vecinos que vienen acompañando, que pese a la coyuntura económica, la crisis que venimos palpitando, creo que este Ejecutivo a partir de todo eso estamos poniendo la Municipalidad donde debe estar”.
Dijo que “si un porcentaje de los vecinos entendieran que entre todos podemos sacar adelante la ciudad, esto cambiaría radicalmente. Los cambios son culturales, sociales y si queremos realmente mejorar las cosas tenemos que empezar por casa, como hicieron los vecinos, mejorar el barrio, la plaza, por los chicos y por todos; cuenten con esta gestión, con este gran equipo de Desarrollo que viene acompañando y generar esa red de contención entre el Estado y los vecinos para volver a abrazarnos como hacía mucho tiempo no pasaba”.
En tanto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, manifestó que al inicio de la gestión se encontraron los centros comunitarios con una “desinversión de años, donde no había un peso para repararlos y quiero felicitar a los trabajadores porque en un contexto muy hostil y sin recursos lograron que en 2016 más de 900 vecinos por mes recorran y participen de los talleres que se brindan”.
Agregó que “nuestro desafío para este año son los centros, llenarlos de gente, generar las condiciones para que se puedan desarrollar dentro de ellos cada vez más actividades y darle a cada uno un perfil, un destino orientado a la salud, cultura, deporte y que cada una de las áreas que componen este Municipio se descentralicen en los centros comunitarios, para nuestros vecinos”.