RIO GRANDE.- Tras el pedido de declaración de emergencia del transporte público de pasajeros, el concejal Raúl Von der Thusen aseguró que “junto a los demás ediles estoy trabajando para lograr que la comunidad tenga el mejor servicio de transporte público de pasajeros”, entendiendo que “se debe respetar al vecino que toma el colectivo todos los días”.
Por ese motivo, Von der Thusen pidió que el Municipio remita un “proyecto de ordenanza para nosotros poder limitar cuáles son las facultades que le vamos a ceder, teniendo en cuenta que cuando hay una emergencia lo que se está haciendo es cederle facultades que corresponden al Poder Legislativo al Poder Ejecutivo”.
Además, el edil recordó la urgencia de este tema ya que “la línea que actualmente se encuentra brindando el servicio no hizo uso de la cláusula de prórroga, con lo cual el servicio culminaría el 31 de agosto”.
“En los próximos días se va a aprobar en una sesión especial el nuevo pliego de concesión, solicité al Municipio algunas modificaciones como así también solicité dictamen de comisión en el Concejo para incluir en el recorrido la calle Garibaldi de Chacra IV para que sea de punta a punta”, agregó.
Por último, el concejal del Partido Verde solicitó que haya un aumento de las “multas, dado que hemos observado muchas veces que es más conveniente pagar una multa, que prestar el servicio o tener una unidad en funcionamiento, con lo cual son propuestas que he realizado y veremos si el Ejecutivo las toma, y veremos qué pliego se va a aprobar”.