USHUAIA.- La Municipalidad, a través del Programa Ushuaia Recicla, procedió al retiro de más de 80 mil kilos de chatarra abandonada sobre la colectora de la avenida Perito Moreno al 4100, que desde hace más de 22 años ocupaba una superficie de 30 por 20 metros.
Del lugar se retiraron equipos viales que ingresaron a la ciudad para obras de asfalto de la Ruta N°3 y movimientos de suelo para la construcción del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas; que luego quedaron abandonados.
Maquinarias del tipo topadoras, pata de cabra, retroexcavadora, pala y otras similares, y camiones de gran envergadura y volcadores, son algunos de los equipos que estaban abandonados por muchos años .
Previo al retiro de los elementos se llevó adelante la gestión de apercibimientos y multas; hasta que finalmente se logró demostrar el abandono de los equipos y se procedió a su retiro de la vía pública previendo la entrega a chatarreros para su reciclado.
Desde el municipio se destacó la colaboración de las empresas LOGANT y LECH-MAR, que pusieron a disposición del Programa Ushuaia Recicla maquinaria de gran envergadura para levantar estos equipos y trasladarlos a los sitios de tratamiento.
“Valoramos el accionar de empresas privadas que apuestan a la gestión municipal y que colaboran con sus excelentes equipos de recursos humanos y su flota de maquinarias, aportando largas horas de trabajo puestas a disposición de la ciudad y el bien común”, manifestó Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Recicla.
La funcionaria agregó que “ahora apelamos a los vecinos para que se comprometan con el cuidado y mantenimiento de la ciudad, porque sólo con su acompañamiento podremos lograr que esté limpia y ordenada”.