Se sorteó la Libertadores

BUENOS AIRES (NA).– River Plate tendrá una primera fase de la Copa Libertadores algo accesible, aunque deberá enfrentar a equipos de Ecuador, Colombia y Perú, mientras que San Lorenzo y Estudiantes no tuvieron un sorteo muy favorable para la etapa clasificatoria.

River encabezará el Grupo 3 en donde tendrá como rivales a Emelec (Ecuador), Independiente Medellín (Colombia) y Melgar (Perú).

A su vez, San Lorenzo será cabeza de serie del Grupo 4 y tendrá como adversarios a Universidad Católica (Chile), Flamengo (Brasil) y el Ganador 1, que saldrá de la fase clasificatoria.

El Ganador 1 saldría del que gane la llave que tendrá dos partes, la primera con Capiatá (Paraguay) yDeportivo Táchira (Venezuela), en la segunda el ganador de ellos se medirá con Universitario de Sucre (Bolivia) y el que gane lo hará contra el vencedor de Atlético Paranaense (Brasil) y Millonarios (Colombia).

En tanto, Estudiantes La Plata integrará el Grupo 1 que encabeza el actual campeón Atlético Nacional (Colombia) y también está Barcelona (Ecuador) y el Ganador 2, de la clasificación.

El cuarto rival del Pincha saldrá de los duelos entre Deportivo Municipal (Perú)/Independiente del Valle (Ecuador), que se medirán en primera fase, el ganador chocará con Olimpia de Paraguay, y el que venza afrontará un duelo complejo ante el que gane de la llave enter Botafogo (Brasil) o Colo Colo (Chile).

Lanús estará en el Grupo 7 junto a Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil), y Zulia FC (Venezuela), en tanto que Godoy Cruz integrará el Grupo 6 con Atlético Mineiro (Brasil), Libertad (Paraguay) y Sport Boys (Perú).

El debutante absoluto, Atlético Tucumán ingresará en la segunda fase y se medirá contra El Nacional de Ecuador, al que recibirá en febrero.

Si el Decano avanza, se enfrentará con el ganador de Carabobo (Venezuela) o Junior (Colombia), y de superar esa instancia pasará a formar parte del Grupo 5 en donde lo esperan Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilsterman (Bolivia).

La primera fase se disputará entre el lunes 23 de enero (ida) y viernes 27 (vuelta), la segunda entre el 31 de enero, 1 o 2 de febrero (ida) y 7, 8 o 9 de ese mismo mes (vuelta).

La tercera fase tendrá como fechas los días 14, 15 o 16 (ida), mientras que la vuelta será 21, 22 o 23, todo en febrero.

La fase de grupo se desarrollará entre el 7 de marzo y el 25 de mayo, los octavos de final del 4 de julio al 10 de agosto, los cuartos de final del 12 de septiembre al 21 de ese mismo mes.

La parte definitoria será: 24 de octubre a 2 de noviembre las semifinales y las finales el 22 y 29 de noviembre.

La competencia tendrá como variante el hecho de que a partir de los octavos de final la Conmebol hará un sorteo para definir los cruces y la llave final, y en cualquier instancia definitoria podrán cruzarse equipos de un mismo país.