Se suma la octava prórroga de la emergencia declarada en el servicio de comedores escolares

La emergencia se declara “en relación a la provisión de insumos alimentarios, de limpieza y demás gastos inherentes al servicio de prestaciones alimentarias en los establecimientos educativos”. Paralelamente se hizo el correspondiente llamado a licitación.USHUAIA.- Por octava vez consecutiva el Gobierno decretó la prórroga de la emergencia en los comedores escolares, la cual tiene efectos a partir del primero de enero y se extenderá por todo el año. La medida sólo se suspenderá en caso que resulte exitoso el proceso licitatorio que se llevará adelante en los próximos meses.

La emergencia se declara “en relación a la provisión de insumos alimentarios, de limpieza y demás gastos inherentes al servicio de prestaciones alimentarias en los establecimientos educativos”.

Para garantizar la prestación adecuada del servicio, se crea un “Fondo Permanente” de 20 millones de pesos y una caja chica de 200 mil pesos, para la adquisición de insumos alimentarios, de limpieza y otros gastos que resulten necesarios.

Antecedentes

Mediante Decreto 3619/07 se declaró la emergencia de provisión de insumos alimentarios, de limpieza y demás gastos, en el ámbito del servicio de comedores escolares, copa de leche y limpieza de establecimientos educativos. Desde ese año “no se han logrado obtener resultados exitosos en procesos licitatorios para la provisión de insumos alimentarios, de limpieza y demás gastos”.

2011 a la fecha hubo siete prorrogas; la última fue dictada mediante decreto 76/17 que comenzó a regir el primero de enero del año pasado y fue pro 365 días corridos, operando su vencimientos, por lo que “resulta imprescindible realizar las acciones tendientes a prorrogar la declaración de emergencia”.

Mecanismo ágil

El nuevo Decreto señala que “hasta tanto se realice el proceso licitatorio, resulta conveniente establecer un mecanismo ágil de contratación que garantice la mayor concurrencia de oferentes y permita una sustancial eficiencia y eficacia en la asignación de los recursos del Estado Provincia, como así también, en relación a la calidad de la prestación de este servicio tan esencial, que sea concordante con los procedimientos previstos en la normativa vigente”.

La emergencia tiene efectos a partir del primero de enero y se extenderá por todo el año.