A contra reloj se encuentra trabajando el municipio en el marco del plan de bacheo 2022 que se ha implementado en la ciudad, como así también el avance de los trabajos sobre la doble Santa Fe. Esto se debe al comienzo de las bajas temperaturas, por lo que la intención es lograr avanzar lo más posible antes del inicio de la veda invernal.
RIO GRANDE.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Silvina Mónaco, aclaró que los trabajos se vienen desarrollando a buen ritmo, “nos quedan dos o tres meses de clima que nos pueden llegar a acompañar en las obras que tenemos pendientes y una mirada muy fuerte puesta en la obra de la Santa Fe”.
En relación a los diversos cortes de tránsito que se mantienen en la ciudad, la funcionaria aclaró que los mismos pertenecen a las obras de infraestructura que se encuentran activas, “pero en estos últimos meses que nos quedan estamos abocados a trabajar en las obras viales, preparándonos para el invierno, para luego arrancar con una nueva temporada de obras como lo hicimos el año pasado”, agregando que “por ahora nos viene acompañando el tiempo, por lo que seguiremos con buen ritmo”.
Mónaco reconoció las complicaciones que se suelen producir en el tránsito, principalmente en horas pico, “pero son obras superadoras, que le van a cambiar la cara a la ciudad. Será un tiempo de ajuste en materia de transitabilidad y para ello, está la gente de Tránsito que nos está ayudando en cada una de las restricciones”.
Por otro lado, aclaró que en los próximos días se comenzará con un nuevo recapado en el sector del casco viejo de la ciudad, “eso le va a cambiar la cara a muchas calles céntricas”.
La prioridad
Mónaco explicó que una de las prioridades que posee el municipio en materia de obras es el avance de la ‘Doble Santa Fe’. “La idea es poder tener terminada la rotonda, la parte de circulación de la rotonda antes de la veda”. Asimismo, aclaró que a diario se trabaja realizando el hormigonado por sectores, mientras tanto se aguarda por el fraguado, lo que permitirá en el corto tiempo la habilitación del tránsito también poder continuar con los trabajos sobre la nueva vía de Santa Fe. Mónaco aclaró que la intención es concluir todos los trabajos y la habilitación del tránsito sobre la rotonda previo a la llegada de la veda invernal.