El intendente Walter Vuoto informó que la Municipalidad “ya está trabajando junto a la ANSES de forma coordinada para concretar las próximas entregas de viviendas y poder desplegar las distintas líneas de crédito que tiene el programa lo antes posible”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto informó que la Municipalidad “ya está trabajando junto a la ANSES de forma coordinada para concretar las próximas entregas de viviendas y poder desplegar las distintas líneas de crédito que tiene el programa lo antes posible”.
Vuoto confirmó estas medidas luego del anuncio de relanzamiento del PROCREAR por el presidente Alberto Fernández.
“Lo que se ha buscado en este relanzamiento es recuperar el espíritu federal original del programa, orientado a la construcción y a la generación de puestos de trabajo genuinos en la construcción, que es lo que más vamos a necesitar a medida que vayamos reactivando la economía” destacó Vuoto.
Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, dijo que “estamos trabajando con Nación en lo que serán los Desarrollos Urbanísticos, que son los conjuntos de vivienda de mediana densidad, de hasta 80 unidades, pensado para ser desarrollado sobre parcelas en áreas urbanas desarrolladas, pertenecientes al municipio”.
La funcionaria explicó que “se calculará un porcentaje de incidencia del valor, retribuyendo con unidades que luego podrán ponerse a disposición de la demanda o bien formar parte del Banco de Tierras municipal”.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial lamentó que “venimos de cuatro años, del gobierno de Mauricio Macri en el que no entregaron las soluciones habitacionales y viviendas que el PROCREAR tiene en distintos sectores de la ciudad. Ahora es una gran oportunidad para avanzar rápidamente y darle una solución a cientos de vecinos y vecinas que vienen esperando desde hace mucho tiempo”.
Enriques Sanches sostuvo que “recuperar el espíritu federal del PROCREAR es muy valioso porque da respuestas al sueño de la casa propia y permite generar verdaderas herramientas para la reactivación económica de las regiones, saldando el déficit habitacional que tiene nuestro país, pero que en el sur, se siente con mayor fuerza”.