Así lo sostuvo el presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), Raúl Arroyo, remarcando además los múltiples beneficios que conlleva para la Provincia la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN). “Esto garantiza un sistema estable de generación y distribución energética”, aseguró.
USHUAIA.- El presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), Raúl Arroyo, expresó que el proyecto de electroducto para Tierra del Fuego “se trata de una obra trascendente”, remarcando además los múltiples beneficios que conlleva la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
“Mis expectativas son las mejores y desde el Consejo hemos trabajado muchísimo para concretar este proyecto que le permitirá a Tierra del Fuego sumarse al interconectado”, destacó el ingeniero Arroyo, entendiendo que “se trata de una obra trascendente porque van a dejar de generar energía en forma aislada y se van a integrar al sistema nacional”.
En ese sentido, el titular del CFEE sostuvo que, para la Provincia, adherir al interconectado nacional representará “una mayor seguridad energética y confiabilidad en el sistema”.
“En este último proceso con los seis mil kilómetros del sistema de 500 se integraron once provincias, y eso mejoró el transporte energético y de distribución, porque una persona prende la luz y no va a notar diferencia, pero en realidad los sistemas trabajan distinto y es mejor cuando trabajan interconectados”
“Esto garantiza que haya un sistema estable de generación y distribución energética”, sostuvo Arroyo, valorando las inversiones realizadas en materia energética a nivel nacional.
Para Arroyo “el sistema eléctrico ha crecido acompañando el crecimiento del país y una obra que es fundamental en todo este proceso son los casi 6 mil kilómetros de línea de 500 Mv, algo que en esta Provincia no se puede dimensionar porque aún resta el interconectado”.
“Una vez completado esto, Tierra del Fuego será parte de ese sistema nacional que se construyó en esta última época y en la que el Consejo Federal ha tenido mucho que ver”, afirmó.