La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, dijo que todas las expectativas están en lograr que “para finales del mes de abril esté el borrador del documento del subrégimen industrial”, sobre lo cual se trabaja en forma coordinada entre el Gobierno provincial y la Nación.
USHUAIA.- Castiglione manifestó que “se está terminando el proyecto con las condiciones nuevas de la prórroga, para ello el ministro Matías Kulfas designó un equipo encabezado por un economista, buscando la mejor manera de plasmar, en esta norma, las condiciones para los próximos 20 ó 30 años, que es el horizonte que hemos hablado para la prórroga”.
Respecto al estado del borrador de decreto, la funcionaria especificó que los equipos “están terminando esta propuesta, la cual se encuentra bastante avanzada” recordando que “cuando Matías Kulfas vino a la provincia dijo que para fines de este mes pretende tener una primera proposición para poder validar; así que en esos términos, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, está abocado personalmente”.
Castiglione aclaró que “la autoridad de aplicación es el Gobierno nacional” y reconoció que existe “una coincidencia en la mirada que tiene la Provincia con Nación en cuanto al condicionamiento de la prórroga”.
La titular de Producción recordó que “desde el día uno le solicitamos al Ministro que visitara las fábricas, porque puede ser muy discursivo que una gestión de Gobierno provincial o una gestión empresarial en este caso, lleve al escritorio de un ministro nacional la información de la capacidad instalada, del personal, de la tecnología de punta y la inversión, siempre es mejor verlo en primera persona”.
En relación a las nuevas condiciones que se trabajan para la prórroga, Castiglione delineó que “el eje de la conversación giró en torno a nuestra consideración que el subrégimen debe impulsar el desarrollo de otras actividades económicas, las cuales son estratégicas para el desarrollo de la provincia, como el desarrollo de pesca de altura; ampliar los servicios portuarios; la economía del conocimiento y la producción primaria con agregado de valor, entre otros”.