SANTA FE (NA).- A pocas hora de que se complete la recaptura de los tres prófugos, las autoridades de Cayastá ya intentaban aprovechar las horas que la convirtieron en el centro informativo del país y con el ingenioso lema «el pueblo que te atrapa», motorizar el turismo, una de sus principales actividades.
Los responsables del área de turismo de la comuna locales ya comenzaron a contactar a los dueños de los terrenos en los que encontraron su último refugio los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, para armar «un circuito turístico» de la triple fuga.
Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, ya era conocida en la región por sus mansas costas y por el predio que alberga las ruinas de la capital provincial, trasladada a su actual emplazamiento en el siglo XVII.
«Cayastá, el pueblo que te atrapa», reza uno de los slogans que la cuenta Cayastá de Turismo lanzó por la red social Twitter para montarse en la ola mediática que se desencadenó el sábado pasado y terminó este lunes con todas cientos de efectivos de fuerzas de seguridad y decenas de móviles de televisión en sus calles.
El secretario de Turismo de la comuna, Pablo Vera, explicó, en declaraciones a Diario Popular, que «la idea es convertir algunos de los puntos de la investigación o, incluso, el lugar de la captura en puntos turísticos».
Durante este fin de semana, cuando todo era tensión, la misma dependencia se encargó de frivolizar las cosas con frases como «Que un bache no haga caer tus ganas de conocer Cayastá… Dejáte atrapar por su magia»; «Cayastá el pueblo más buscado»; «¡Una de cada tres personas prefiere Cayastá! Comisarías totalmente equipadas. Excursiones offroad»; y «Cuando conocés los encantos de Cayastá… caés rendido».
Para Vera, luego del final feliz con aplausos de la población a la policía provincial incluidos, «quedó demostrado que Cayastá es un lugar seguro, justamente, por el papel principal que tuvo la policía local en toda la investigación».