El evento característico de la ciudad de Porvenir se realizará el sábado 4 de febrero, con la presentación de números artísticos que aún no han sido confirmados. En esta oportunidad habrá 15 equipos argentinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
RIO GRANDE.- Las autoridades de la organización, confirmaron la fecha de la XX edición del Asado Más Grande de Tierra del Fuego. El evento, que ya es tradicional, se llevará adelante el 4 de febrero de 2023 en el club de Jinetada J.M Andrade Cordón Baquedano; 2,5 (interior) de la ciudad chilena de Porvenir, situada a unos 230 kilómetros de Río Grande.
Por otra parte, el lanzamiento oficial se llevará adelante en Río Grande, más precisamente el 16 de diciembre a las 12:00 en el Museo Municipal Virginia Choquintel de calle Alberdi 555 y contará con la presencia del Alcaide de la ciudad de Porvenir José Gabriel Parada quien estará acompañado por el intendente Martín Perez además de autoridades de la organización y participantes.
El evento
Se estima que, como es tradicional la jornada comience a las 08:00 e intervendrán en la competencia gastronómica 15 equipos de Argentina (6 de Ushuaia, 6 de Río Grande y 3 de Tolhuin) y la misma cantidad de equipos chilenos que estarán distribuidos entre las ciudades de Porvenir, Cerro Sombrero y Timaukel.
Entre otras cosas, se espera la llegada de miles de integrantes de las distintas provincias argentinas y de la Región de Magallanes quienes arriban a Porvenir para participar de los diversos eventos que se brindan.
“Cabe señalar y recordar que este evento es una jornada familiar campestre que une a los fueguinos de ambos lados de la frontera y se viene realizando desde hace mucho tiempo lo que genera mucha camaradería y hermandad entre los dos pueblos”, señaló José “Pelusa” Díaz quien forma parte de la organización.
En la jornada del sábado se espera que la inauguración sea a las 13:00 y luego se les de paso a las distintas propuestas folklóricas y artísticas que caracterizan la competencia.
Es de destacar que el evento tiene entrada libre y gratuita y, los presentes podrán degustar porciones de asado que se venderán en el momento.