RIO GRANDE.- La gente del club Inkan, impulsado por la figura de Juan Manuel Olivera, está organizado el primer Campus Femenino de perfeccionamiento individual, grupal, entrenamiento físico y programas personalizados de básquetbol, se estará dictando los próximos días 18, 19 y 20 de marzo.
El evento se llevará a cabo durante tres días y es abierto para todas aquellas jugadoras de básquetbol que deseen contar con una capacitación en la disciplina, como así también con el trabajo de especialistas tanto en lo deportivo como en la salud (mediciones y nutrición).
Un grupo de gente del club Centro Galicia de la ciudad de Buenos Aires, encabezado por Diego Marino y Fernando Marino estará visitando nuestra ciudad, junto con Nadia Flores, integrante de la Selección Argentina de básquetbol femenina (“Las Gigantes”) y Florencia Llorente jugadora del club Lanús, estarán a cargo del encuentro, por lo que se espera que dejen una buena enseñanza a todas las chicas de nuestra ciudad.
El sistema del campamento estará diagramado con ocho módulos de entrenamientos, además de contar con las charlas de los entrenadores especializados en la materia, y un enfoque a lo que es salud deportiva y el apartado orientado a Kinesiología.
Las interesadas en participar del evento tendrán que abonar un costo de inscripción de $400 (pesos cuatrocientos), y deberán contactarse con Juan Manuel Olivera (2964-527278) quien es el responsable del Club Inkan que hoy cuenta con divisiones del basquet femenino.
El Campus se desarrollará en las instalaciones del Colegio Provincial de educación Secundaria Nº8 ubicado en el barrio Chacra XIII, y será orientado por Diego Marino y su cuerpo técnico.
¿Quién es Diego Marino?
Diego Marino es el actual entrenador del club Centro Galicia ubicado en Olivos, y viene de lograr el ascenso a la Liga de Honor en el nivel Superior del torneo organizado por la AFMB. Galicia tuvo un gran año en la categoría de mayores, coronándose en el Final Four de fines de noviembre tras superar a Teléfonos, San Andrés y Los Indios de Moreno para así promocionar de la Conferencia Norte a la Liga de Honor.
Además, a nivel metropolitano también marcó una tendencia dentro de las inferiores porque se consagró campeón del Final Four con las categorías U15, U17 y U 19, añadiendo estos éxitos a lo conseguido en el nivel de Mayores y contabilizando un año de gran productividad a nivel asociativo. Todo este trabajo no solamente estuvo a cargo de Marino, sino que también llegó de la mano de su cuerpo técnico compuesto por Andrea Ramis y Anastasia Saenz (Asistentes), y Fernando Marino (Preparador Físico).
Por otro lado, el club del norte bonaerense participó por primera vez en su historia en el Argentino de Clubes U17, competencia nacional dentro de la cual alcanzó un rendimiento óptimo durante la fase regular que luego terminó depositándolo entre los seis mejores equipos del país. Dentro del Hexagonal Final, instancia donde la institución fue sede de la definición, el equipo terminó colocándose en el quinto puesto.