RIO GRANDE.- Integrantes del Club Ford de Tierra del Fuego se concentraron este fin de semana en calle Espora, frente a la Plaza Almirante Brown. En el lugar exhibieron, orgullosos, sus máquinas, que, en su mayoría, son unidades clásicas y muy bien conservadas.
Según le confió a El Sureño, Abel Barrenechea, quien es uno de los integrantes y fundador de este club, “la idea es la de juntarse a relatar anécdotas y a disfrutar de un momento ameno con gente que comparte la misma pasión por los fierros”, aunque, con una sonrisa, aclaró “que los fierros sean Ford”.
Lo cierto es que este pequeño grupo de jóvenes se ha conformado recientemente y, día a día, suma más integrantes a su club. “No somos ni un grupo cerrado ni nada parecido, sólo somos gente que ama los autos clásicos y disfruta de esa pasión”, aseguró Barrenechea quien luce un Ford Falcon modelo ’68 que se encuentra en óptimas condiciones.
Los integrantes del grupo manifestaron, en tanto, que quienes compartan la misma pasión por los autos pueden ser parte del Club Ford de Tierra del Fuego porque es el único requisito que se pide al integrante.
“Vamos a tratar de hacer que nuestras ‘juntadas’ sean más regulares para poder exhibir más a menudo nuestros autos y nos gustaría que se sume más gente con otros autos porque sabemos que son muchos los que tienen esta sana pasión”. En tanto, explicaron que, en cada reunión, comparten anécdotas, datos, se ayudan entre ellos y se organizan para hacer pequeñas caravanas hacia distintos lugares de la provincia con la consigna de compartir un momento de camaradería.
Finalmente aclararon que quienes compartan la misma pasión por los autos clásicos también pueden integrar el grupo ya que “aceptamos hasta quienes no tienen un Ford”, admitió Barrenechea con una sonrisa.