Sebastián Vallejos, un fueguino que se suma a Instituto

El pibe Sebastián Vallejos, ya instalado en el predio de Instituto de Córdoba.

RIO GRANDE.- La revancha llegó mas rápido de lo que pensaba y hoy es todo felicidad en la vida del joven futbolista Sebastián Vallejos. Es que luego de un paso en falso por Argentinos Juniors, el jugador recibió la propuesta de ir a probarse rápidamente a Instituto de Córdoba y tras una serie de pruebas el movedizo delantero fue visto con buenos ojos y ya se incorporó al reconocido club cordobés.

Sin dudas que es otra de las buenas noticias que le está dando el fútbol a los chicos riograndenses. En este caso el sueño de Seba Vallejos, un pibe que tiene el deseo muy fuerte de convertirse en futbolista profesional para poder cumplir con el anhelo de su querido abuelo.

Ya es parte de la historia aquel paso “frustrado” por el club Argentino Juniors, que tras varias pruebas en Buenos Aires le dijo no como a otros tantos chicos que llegan al barrio de La Paternal con toda la ilusión. Hoy los ojos y la mente de Seba están puestos en cada uno de los entrenamientos que realiza con la Sexta División de su nuevo club y con el objetivo en mente de llegar lo mas rápido a Primera.

Correntino de nacimiento, pero fueguino por adopción, Seba Vallejos brilló en las canchas riograndenses defendiendo los colores de Fénix, Progreso y JUF, siempre marcando la diferencia con su velocidad y su habilidad en los pies.

Llegó la revancha

En una pequeña charla, el joven jugador le contó a El Sureño sus sensaciones y además el objetivo que tiene por delante en esta carrera de futbolista que recién comienza, en la parte mas difícil, pero la mas linda.

“Primero estuve a prueba en Argentinos Juniors dos semanas en Buenos Aires, me dijeron que no, entonces mi vieja me dijo que no baje lo brazos y me preguntó si quería ir a Córdoba. Enseguida ella habló con un señor que es abogado que se llama Juan Villagra, y él me hizo los contacto con los coordinadores de Instituto y viajé a Córdoba un viernes. Me quedé en la pensión del club y un sábado hice las pruebas con mi categoría, 2001, y ahí me dijeron que les gustaba mi forma de jugar y que querían que siga una semana mas y al otro sábado me dijeron que querían que me quede en el club y me dieron media beca con todo incluido”.

Sin dudas que una gran noticia tanto para el jugador como para su madre, que hizo todo lo posible para que su joven hijo pueda seguir por el camino que transita, el de ser futbolista. “Apenas me dijeron me sentí feliz, tenía mucha alegría y felicidad, mas que nada por todo el sacrificio que hizo mi vieja, Juan, yo y todas las personas que me apoyan y me siguen apoyando día a día.

Sebastián sabía que lo que le había sucedido era una especie de revancha que le daba el destino y por eso siguió adelante. “Yo sabía que era mi oportunidad. Era ahora o nunca. Y gracias a Dios se me pudo dar y ahora a no bajar los brazos y a darle para adelante, a cumplir mi sueño y el de mi abuelo cueste lo que cueste. Hasta primera no paro!”

La pensión

Hace ya varios años, el club Instituto de Córdoba tiene su pensión en el predio de La Agustina. El moderno complejo de La Gloria cuente con dormitorios con baño privado y los deportistas tienen todas las comodidades para una excelente estadía. Por ejemplo, televisores de plasma para entretenerse con la TV por cable, computadoras con Internet y un gimnasio a disposición del grupo.

Para vivir en una pensión que aloja a futbolistas en formación, hay un régimen de convivencia que se debe respetar a rajatabla, si se pretende llegar lejos en una disciplina tan difícil como el fútbol. El cumplimiento de los horarios de comidas y descansos, es un principio que cada uno de los integrantes de la comunidad debe mantener siempre presente.

En Instituto, la pensión le ofrece a los jóvenes un régimen de nutrición elaborado por profesionales que contiene todos los nutrientes que necesita un joven en formación para la práctica del fútbol.

“Vivo en la pensión «La Agustina» con los chicos del club de distintas categorías, estoy muy cómodo y la verdad que me gusta demasiado”

El objetivo y el sueño

A la hora de hablar de un objetivo, Seba no dudó y comentó “ mi objetivo es claro: dar lo mejor de mí para llegar a Primera División, eso es lo principal. Además por supuesto, crecer mas futbolísticamente, todo siempre pensando en un futuro no muy lejano en donde pueda ayudar a mi vieja y a mis 3 hermanitas”.

Por último, consultado por un sueño, el delantero riograndense, que supo defender los colores de Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucanía, sentenció: “mi sueño creo que es el mismo que el que tienen los chicos cuando están en esta instancia, yo sueño con ser futbolista profesional y deseo llegar rápido a Primera para cumplir mi sueño y el de mi abuelo”.