“Hay un sector corporativo que se opone a los cambios” en la Justicia

«Hay un sector corporativo que se opone a ésto, al pago de Ganancias, al tema de la feria judicial, cambios que la Justicia necesita para brindar un mejor servicio a la gente», aseguró el El ministro de Justicia, Germán Garavano.

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió el traspaso de juzgados nacionales a la órbita porteña frente a las críticas de los gremios y asociación de magistrados y consideró que «hay un sector corporativo que se opone a los cambios que la Justicia necesita para brindar un mejor servicio a la gente».

En momentos en que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizaba un paro de 24 horas y la Asociación de Magistrados rechaza el traspaso, Gravano recordó que «desde la reforma constitucional del 94 la Ciudad necesita sus instituciones e incluye la de Justicia».

«Hay un sector corporativo que se opone a ésto, al pago de Ganancias, al tema de la feria judicial, cambios que la Justicia necesita para brindar un mejor servicio a la gente», aseguró el ministro en declaraciones a FM Blue.

En este sentido, consideró que «son sectores que tienen algunos intereses puntuales» y que «se está sobreactuando frente a un hecho inevitable» como es que cada distrito cuente con su propio sistema judicial, y agregó: «Es algo que sucede en todo el país y es lo que manda la Constitución».

El funcionario defendió el acuerdo firmado por el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para el traspaso de juzgados con competencia penal a la órbita porteña al señalar que «una Justicia local tiene una mayor cercanía y una mayor preocupación por los problemas que afectan a la comunidad».

Ministro de Justicia, Germán Garavano.