POSADAS (NA).- Personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval secuestraron en las últimas horas casi cuatro toneladas de marihuana durante un procedimiento llevado a cabo en la ciudad misionera de Colonia Luján. Fuentes de la fuerza informaron que el operativo, efectuado en esa zona del departamento de General San Martín, fue realizado por efectivos de la Sección «Puerto Rico» dependientes del Escuadrón 11 «San Ignacio».
En ese sentido, los gendarmes fueron alertados por integrantes del Regimiento 9 «San Javier» que realizaban tareas de patrullaje en una zona de monte entre los kilómetros 1755 y 1760 del río Paraná. El hecho fue resultado de un pedido de apoyo del Ejército Argentino ante la presunción de haber hallado un cargamento importante de estupefacientes.
De inmediato, se destacó una patrulla fluvial y una terrestre con un can adiestrado para este tipo de tareas que realizó un rastrillaje por la zona, logrando hallar 660 panes de marihuana, con un peso total de 508,640 kilos y un aforo estimado 5.086.400 pesos.
Puesta en conocimiento la titular de la Fiscalía Federal de la ciudad misionera de Oberá, Viviana Vallejos, y Arlindo Otto Kurtz, se ordenó labrar las actuaciones de rigor y dar intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma Ciudad, a cargo de María Verónica Skanata, Secretaría Penal a cargo de Luis Andrés Villanueva.