RIO GRANDE.- Un moto vehículo tipo cuatriciclo fue secuestrado por personal de la Dirección de Tránsito a raíz de que su conductor infringió la prohibición de circular con ese tipo de unidad en la Reserva Costera Punta Popper.
El hecho ocurrió este martes, en horas de la mañana, cuando un agente municipal, destinado a la conservación de la reserva natural, dio aviso a la Dirección de Tránsito sobre la presencia de un cuatriciclo circulando en ese sector de la playa.
Tabaré Barreto, integrante de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, recordó a los vecinos que “está prohibido ingresar con cualquier tipo de vehículos en la Reserva Natural Urbana, porque es un lugar destinado a la conservación del hábitat de las aves. Hay legislaciones y normativas que regulan el tránsito de vehículos, motos y cuatriciclos en estos sitios”.
Indicó que hay personas que minimizan el hecho de entrar a la reserva con vehículos de cualquier tipo diciendo que “sólo es pasto”, pero que en realidad “con este pasto las aves hacen sus nidos, y si no crece más ese pasto, no hay más aves”, lamentó.
El funcionario dejó abierta la invitación a cada ciudadano a comprometerse con el ambiente, y evitar infracciones a aquellos que no cumplan con las normas vigentes.
Finalmente, Barreto resaltó “la actitud de muchos vecinos que, comprometidos con el ambiente, vienen a limpiar y levantar los residuos que dejan otros, y ésto es digno de destacar”.