USHUAIA.- Cuatro personas detenidas y 3 kilos y medio de marihuana fue el resultado de un procedimiento que se realizó en el acceso a la capital provincial donde canes de la fuerza policial detectaron, en el equipaje de una combi de transporte, una importante cantidad de marihuana.
El operativo se realizó la semana pasada, aunque recién fue informado oficialmente ayer por el área de prensa de la Policía provincial. Por el caso se había detenido a 4 personas que circulaban como pasajeros de la combi que transitaba desde Río Grande hacia la ciudad de Ushuaia.
Allí, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales mediante el empleo del can adiestrado en la búsqueda de narcóticos, implementó un Operativo Público de Prevención en el Destacamento Policial ubicado en el ingreso a la capital. Mientras se desarrollaba dicha diligencia se detuvo la marcha de una combi afectada a la empresa de transporte de pasajeros que realiza dicha ruta.
La policía informó que el perro antinarcóticos realizó un marcaje positivo sobre varios equipajes que se encontraban en el interior del vehículo. Atento a ello procedieron a realizar la requisa personal de los pasajeros como así también a la inspección del equipaje que fuera marcado por el can.
Del resultado de las medidas se pudo establecer que 4 de los pasajeros (masculinos) -2 eran parientes, los demás no guardaban relación entre si-, transportaban en distintos equipajes ladrillos de marihuana.
Así las cosas, se procedió a labrar las actuaciones de rigor y finalizada la recolección de pruebas, surgieron circunstancias que gozaban con entidad suficiente para acreditar que estas personas estaban infringiendo la Ley 23.737. De los detenidos 3 son residentes de Ushuaia y el restante es oriundo de Río Grande.
En el marco de lo expuesto, el juez Federal Federico Calvete dispuso la detención de las 4 personas y el allanamiento de sus domicilios, donde surgieron elementos de sumo interés para la causa, informó la policía.
Por último, el parte oficial indicó que en total se procedió al decomiso de aproximadamente 3 kilos y medio de marihuana, lo cual asciende a unas 7 mil dosis de la sustancia puesta en calle, con un costo de venta al menudeo por unidad de aproximadamente $1.400.000 pesos.