Funcionarios de Aduana que realizaban controles sobre distintos paquetes identificaron uno de ellos como sospechoso. El destinatario del envío quedó imputado en una causa por infracción a la Ley de Actos Discriminatorios.
BUENOS AIRES (NA).- Varios objetos con simbología nazi fueron secuestrados ayer en la ciudad de Salta luego de que un envío postal proveniente de Estados Unidos llamara la atención de miembros de la Aduana.
«Otra vez un cargamento con simbología nazi pretendía ingresar a nuestro país. Junto a la Aduana acordamos una entrega vigilada e incautamos dagas, herramientas y cascos de una época oscura y trágica de la humanidad», sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.
Funcionarios de Aduana que realizaban controles sobre distintos paquetes identificaron uno de ellos como sospechoso, explicó el ministerio de Seguridad en un comunicado.
«No hay lugar en la Argentina para este tipo de expresiones que hacen referencia a una época trágica en la historia de la humanidad», expresó la funcionaria nacional.
Entre los objetos incautados se encontraban cuatro cascos de la Segunda Guerra Mundial con simbología nazi, una figura del águila imperial que sostenía una cruz esvástica, una daga de 40 centímetros que también llevaba grabada esa cruz, una moneda antigua, tres pósteres con referencias al Tercer Reich, una carabina semiautomática calibre 22 y una réplica de ametralladora de balines con la distintiva águila.
El destinatario del envío quedó imputado en una causa por infracción a la Ley de Actos Discriminatorios.
«En la Argentina actual, ya no hay más espacio para actitudes antisemitas. La DAIA estará atenta a cualquier manifestación de antisemitismo en la República Argentina», manifestó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban.