El procedimiento se concretó sobre a la salida del puente General Mosconi, en el sector norte, momento en que se sorprendió al automóvil Chevrolet mientras transportaba un pasajero hacia la zona céntrica de la ciudad.
RIO GRANDE.- El martes, personal de Tránsito Municipal procedió al secuestro de un automóvil Chevrolet Onix de color gris, chapa patente OKY 052, el cual se encontraba trabajando como un vehículo de transporte de pasajeros ilegal, más conocidos como “UBER truchos”.
En relación al procedimiento realizado, el director de Transporte Público y Privado del municipio, Matías Bucci explicó que a raíz de la presencia a través de las redes sociales de un sistema de transporte de pasajeros ilegales funcionando de forma paralela en la ciudad de Río Grande “hemos detectado una irregularidad en el traslado de pasajeros mediante vehículos no habilitados”. Asimismo, el funcionario indicó que se logró detectar gracias a integrantes de los servicios de taxis y remises de la ciudad, en un trabajo en conjunto “nos han presentado una nota, en la que han podido individualizar las personas que realizaban esta actividad mediante números de teléfono y diferente información”, lo que permitió detectar en los controles a una persona que se encontraba prestando un servicio de transporte irregular “transportando un pasajero y lo que estipula la normativa es la sanción y el secuestro de la unidad”.
Bucci aclaró que se trataba de una mujer al mando del vehículo que se encontraba realizando la actividad, “ella lo manifestó de esa forma, que estaba transportando una persona. Incluso entendió la irresponsabilidad de realizar este tipo de actividad no regulada”.
El director de Tránsito indicó que la mujer reconoció el hecho, por lo que se le labró inmediatamente el acta de infracción, para luego proceder a la incautación del vehículo “por la actividad ilegal que estaba realizando”.
El funcionario resaltó que se trata de una actividad ilegal y pone en riesgo a las personas transportadas, “el que tiene un vehículo y presta servicio de transporte de pasajeros, ya sea taxis o remises, tiene un seguro para personas transportadas”, destacando que en el caso del transporte irregular no cuenta con este tipo de seguros, como así tampoco la totalidad de la documentación que se solicita desde el municipio.
La información de los vehículos que se encuentran funcionando de manera ilegal fue suministrada por los servicios habilitados, “y lo han hecho porque en ciertamente avasalla su fuente de ingreso y en ese sentido, ellos han presentado una cierta información para poder individualizar a estas personas y en este caso, en un control de rutina, hemos logrado interceptar a esta persona realizando este tipo de actividad”.
Cabe destacar que el pasajero que viajaba a bordo del automóvil, termina “saliendo como testigo en el acta, reconociendo el hecho. Esta persona fue levantada en un punto acordado y tenía un destino planificado”.
No accederán a licencias
Por otro lado, y en relación al hecho sucedido en la bajada del puente Mosconi, el intendente Martín Perez recalcó que se trata de una actividad ilegal la que llevan adelante los vehículos del sistema conocido como ‘UBER truchos’. Ante la presencia de estas situaciones, el intendente sostuvo que “he dado la instrucción de hacer un control exhaustivo, todas las personas que detectemos haciendo esta actividad van a tener las sanciones correspondientes”.
Asimismo, aclaró que todas aquellas personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades ilegales, no solo serán sancionadas, “sino que van a quedar excluidas de poder participar de una futura entrega de licencias” ya sea para taxis o remises.
De esta forma, los controles que lleva adelante el Municipio, buscan por un lado, “hacer cumplir las normas existentes” y por otro, “darle tranquilidad a taxistas y remiseros que realizan la actividad en el marco de la ley”.
Finalmente Perez aclaró que transportarse en este tipo de vehículos ilegales, “implica no ser cubiertos por el seguro en caso de un accidente y eso pone en riesgo su propia seguridad por lo que vamos a ser muy enfáticos en los controles”, sostuvo el intendente riograndense.