Seguimiento telefónico

El Municipio de Río Grande puso en marcha un Call Center que tiene como finalidad hacer un seguimiento epidemiológico de manera telefónica a personas con COVID-19. Cuenta con 10 líneas que atienden de manera permanente.

El Call Center fue instrumentado en el centro Mamá Margarita.

RIO GRANDE.- En el marco del Programa Municipal de Cuidados COVID-19; la Secretaría de Salud del Municipio, ha reconfigurado el personal y las instalaciones del Centro Médico “Mamá Margarita” para hacer el seguimiento epidemiológico de manera telefónica a personas contagiadas con el virus.

La Dra. Gabriela Rodríguez, directora General del área de Atención Primaria y Salud Mental, indicó que “por decisión del intendente Martín Perez, el Municipio está prestando colaboración con el área de epidemiología de la provincia y por ello creamos en el Centro Mamá Margarita un Call Center donde tenemos entre siete y diez líneas telefónicas funcionando permanentemente”.

Rodríguez dijo que “lo que hacemos es contactar al paciente con COVID-19, rastrear todos sus contactos estrechos, y tratar de encontrar el nexo epidemiológico, es decir de dónde o por quién este paciente se contagió”.

La funcionaria puntualizó que “desde el Call Center se realizan alrededor de 200 llamadas por día. Si bien los positivos no llegan a ese número, sí es muy importante la cantidad de contactos estrechos que se rastrean y aíslan”.

La doctora destacó que “quienes realizan este trabajo son profesionales de la salud, que prestan servicio en el Mamá Margarita, como kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, entre otros, que tienen formación en Salud con lo cual también ayudamos a evacuar muchas dudas que puedan tener los vecinos”.

Finalmente, agregó que “esto forma parte de muchas colaboraciones que se prestan desde el Municipio, entre las que se encuentra el Centro de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19”.