BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina conducida por Jorge Sampaoli tendrá hoy su segundo examen cuando, con un esquema “ultraofensivo” con solo dos defensores naturales, visite a Singapur, en el cierre de la gira por Oceanía y Asia que significó el arranque de un nuevo ciclo en el conjunto albiceleste.
El encuentro se disputará desde las 9:00 (hora argentina) en el imponente estadio “Nacional” de Singapur, que tiene capacidad para 55 mil espectadores, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisión de TyC Sports.
Tras el debut victorioso ante Brasil el pasado viernes, Sampaoli sabe que necesita continuar con el contagio de su idea futbolística, porque si bien el primer tiempo equiparó fuerzas, en la segunda mitad se vio superado.
Para este amistoso, Sampaoli decidió licenciar al capitán Lionel Messi y Nicolás Otamendi (quienes se casarán en la Argentina), Gonzalo Higuain (para no arriesgar el físico) y José Luis Gómez (lesionado).
Por esa razón, Argentina presentará un esquema “ultraofensivo”, con apenas dos defensores naturales, más un volante de contención.
Biglia, en la cabeza del entrenador, se involucraría entre los dos centrales para ser una salida clara, con extremos rápidos.
Esta licencia en el dibujo táctico -que sería un 2-3-5-, también está dada porque el rival es Singapur, que está 157 del ranking mundial de FIFA y jamás estuvo cerca de clasificarse a un Mundial. De hecho, quedó eliminado prematuramente en el camino a Rusia 2018.
Con Varadaraju Sundramoorthy como entrenador, el objetivo inmediato es llegar a la Copa de Asia 2019.