Segundo mandato

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia reasumió el mandato por segunda vez. Acompañado por la militancia y los vecinos que coparon el ‘Cochocho’ Vargas prometió que “se viene la etapa de crecer, de llevar adelante proyectos más ambiciosos”.

USHUAIA.- En el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, el intendente de la Municipalidad, Walter Vuoto, juró ayer por la tarde el cargo por segundo período consecutivo, lo que le permitirá regir los destinos de la ciudad más austral del país hasta 2023.
El acto, tal como se esperaba, tuvo las tribunas llenas de militantes y vecinos que se acercaron al lugar para acompañar a la gestión municipal. Además, hubo fuerte presencia gremial, con el Sindicato de Camioneros copando una de las tribunas principales.
En su discurso, Vuoto dijo que “hemos trazado un plan de ciudad inteligente para aplicar las tecnologías de la información que nos permitan tomar mejores decisiones para elevar la calidad de vida urbana”.
“En este contexto adverso pudimos poner de pie a la ciudad, brindamos un servicio de pasajeros de alta calidad, recuperamos la trama vial con una inversión de 1.000 millones de pesos y para la temporada que viene invertiremos $1.550 millones”, destacó al tiempo que puso énfasis en “la recuperación de 22 playones deportivos, porque cada pibe que sacamos de la calle y lo ponemos en un playón deportivo es un pibe que le estamos arrebatando a la calle”.
Por otro lado, dijo que “no somos indiferentes ante el abuso de los poderosos, cuidar a los ushuaienses es cuidar la autonomía municipal. El nuevo contexto político nos llena de entusiasmo y esperanza. Se abre una nueva etapa para Ushuaia, la de crecer, de llevar adelante proyectos más ambiciosos”.
En varios tramos, Vuoto apeló a los agradecimientos y al reconocimiento a quienes colaboraron siempre con su primera gestión. Así lo hizo con los concejales, legisladores y diputados “por tener una mirada de diálogo, porque cuando se gobierna no sólo se dicen cosas lindas”.
A su vez, hizo extensivo el reconocimiento a su equipo de gabinete, a la militancia “que es lo mejor que le puede pasar a esta Argentina” y a los trabajadores que “son la columna vertebral del peronismo”.

Anuncios
Durante su discurso, Vuoto formuló varios anuncios. Ante los presentes dijo que “quiero contarles las cosas en las que vamos a trabajar, los desafíos que tenemos que encarar juntos”.
Los más destacados fueron el pago de un bono para los empleados municipales y para los beneficiarios de la Tarjeta Social, “para que en estas fiestas cada vecino tenga un pan dulce”.
Asimismo, anticipó que “vamos a definir un modelo de gestión de residuos urbanos junto a la UNTDF y al CADIC para una solución sostenible y sustentable de la basura que generamos, buscando minimizar el impacto ambiental de nuestras acciones”.
Por otro lado, confirmó que “les pedí a nuestros senadores que coordinen con el gabinete de Alberto Fernández, en línea con lo anunciado por nuestro presidente, para reflotar el proyecto del Dr. Mariano Memolli de trasladar el Instituto Antártico a nuestra provincia”.
“Hemos trazado un plan de ciudad inteligente para aplicar las tecnologías de la información que nos permitan tomar mejores decisiones para elevar la calidad de vida urbana”, anticipó a su vez sobre otros de los temas en los que se trabajará durante su segundo mandato.
Y sobre el final de su discurso, anticipó que propondrá a todas las fuerzas políticas “trabajar todos juntos para derogar el Consenso Fiscal que tan mal nos hizo a todos los argentinos y argentinas”.

Mensaje a Melella
Sobre el cierre, Vuoto le habló directamente al gobernador electo, Gustavo Melella, que estaba sentado en primera fila: “Le espera el desafío de recuperar la industria; sepa que la agenda es de la gente y del pueblo de Tierra del Fuego”.
Después de unos 30 minutos de discurso, cerró su parlamento con menciones a Néstor Kirchner, Alberto Fernández, Máximo Kirchner y “a la que tuvo el gesto de poder volver a recuperar la patria, a ella que me dijo dale para adelante, a Cristina”.

SALUDO DE CRISTINA
Cristina Fernández de Kirchner no estuvo presente en el acto, pero su impronta y, sobre todo, su mensaje se hizo escuchar en el ‘Cochocho’ Vargas. Es que a través de un mensaje grabado que se emitió en pantalla gigante, la vicepresidente felicitó a Vuoto por su segundo mandato en Ushuaia.
Del mismo modo fueron reproducidos los mensajes grabados de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) -uno de los más aplaudidos-, Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Asimismo, se vio en pantalla gigante la salutación del ministro de Educación de la Nación, Gustavo Trotta; del senador nacional Mariano Recalde; del diputado nacional Santiago Igon y de la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.