Segundo triunfo de Las Leonas en Auckland

Argentina sigue sumando en la final de la Liga Mundial.

 

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina de hockey sobre césped femenina, Las Leonas, extendieron ayer su marcha triunfal en la final de la Liga Mundial que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda, al superar por 1 a 0 a Inglaterra, en la segunda fecha del Grupo B.

El gol que marcó el desequilibrio lo consiguió una de las jugadoras más experimentadas y determinantes del equipo de Agustín Corradini: Delfina Merino, que a los 57 minutos anotó ante el campeón olímpico en Río 2016 y le dio a la Argentina su segundo triunfo en el torneo, después del 3-0 a China.

El conjunto albiceleste, tercero en el ránking mundial, formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Merino.

Con este triunfo, Las Leonas marchan segundas en el Grupo B, acumulando seis unidades al igual que Alemania, su próximo rival de mañana, a las 2:00 (hora argentina), aunque las europeas figuran punteras porque tienen un gol más a favor que la Argentina (5 contra 4).