RIO GRANDE.- La tercera presentación del año para el automovilismo en pista, la cual se iba a llevar a cabo en el autódromo “Ciudad de Río Grande” fue suspendida por desición de las autoridades de la prueba.
Las intensas lluvias de la jornada del sábado y la madrugada del domingo, complicaron el panorama y por una cuestión de seguridad, los principales dirigentes del automovilismo en pista, junto con las autoridades de la competencia, más los pilotos de las cuatro divisionales en forma conjunta, tomaron la difícil determinación de cancelar la fecha.
Ya en la jornada del sábado sólo se pudo realizar las pruebas libres, pero luego se decidió suspender la actividad de las pruebas clasificatorias y las series programadas, lo que obligaba a los organizadores a tener que estirar una programación y meter todas las carreras en un solo día, lo que parecía realmente complicado.
Más allá de eso, se programó, pero el domingo, los dirigentes se encontraron con un autódromo con mucha agua, sobre todo en las vías de escape y con mucho barro en los sectores en donde se había trabajado la tierra para que los autos de competición se detengan y no fueran contra los espectadores.
Ante esta situación, las autoridades de la prueba decidieron, con buen tino, suspender todo tipo de actividad en el trazado y cancelar la acción de esta tercera fecha. Ahora habrá que ver qué es lo que sucede en la semana, cuando los dirigentes se reúnan para buscar un espacio en el calendario del deporte motor, sin tener que perjudicar el espectáculo de otras instituciones.
Comunicado oficial
La gente de la APAP, la ACTCF y del Automóvil Club Río Grande dio a conocer un comunicado, en donde se oficializa la suspensión de la fecha: “Se informa que debido a las lluvias caídas durante sábado y domingo, lo cual imposibilitó que se cuenten con las medidas de seguridad óptimas, no sólo en condición de pista mojada, sino también en lo que se refiere a las vías de escape y zonas anegadas; y en pos de preservar la seguridad de los participantes y de garantizar los servicios de seguridad y rescate; se resolvió suspender la 3er. fecha del automovilismo en pista a disputarse en el Autodromo de Río Grande”.