RIO GRANDE.- Hoy comienza el trabajo de la Mesa Técnica conformada entre el Gobierno y los gremios con la inscripción ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los gremios que han prestado su conformidad a dialogar, dejando de lado las medidas de acción directa, son, hasta ahora:
Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos (SUEF), Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Sindicato del Personal Vial Fueguino (SIPERVIFUE), Asociación de Personal Legislativo (APEL), Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el SEMUP.
El encuentro tendrá lugar en la sede sindical de ATSA Río Grande, a las doce del mediodía, ocasión para la que las autoridades provinciales tienen cifradas sus expectativas en poder contar con los representantes de las entidades gremiales convocadas “para que puedan plantear, por escrito las inquietudes que tenían, como se había conversado”.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien observó que la idea es que “también puedan hacer sus pedidos de información y documentación como para poder ir avanzando, y nosotros tener en claro las inquietudes de la mayoría y de cada sector”.
El funcionario recordó que en el encuentro anterior “se definió el temario a abordar en este tipo de encuentros y cómo se iba a trabajar” y que para este lunes “se puedan presentar las inquietudes de los trabajadores, con el compromiso del Gobierno de brindarles toda la información que los gremios requieran para poder avanzar en los temas a tratar”.
“La idea es buscar, entre todas las partes, un sistema previsional sustentable en el tiempo”, resaltó Ledesma, quien se mostró “optimista” sobre el desarrollo del diálogo que se va a dar en la Mesa Técnica, en el entendimiento de que “la forma de abordar los problemas es a través del diálogo y en un marco de respeto de ambas partes”.
El secretario de Gobierno insistió en la necesidad de poner como objetivo máximo “la sostenibilidad de la Caja, para que todos los jubilados puedan cobrar en tiempo y forma y para que los que se jubilen en adelante tengan la plena seguridad de que también van a poder cobrar”.