Seis aulas de la escuela 7 no cuentan con calefacción

RIO GRANDE.- Autoridades de la Escuela 7 “El abrazo de Maipú” que se encuentra en calle R. Obligado entre Estrada y Piedra Buena, justo frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de esta ciudad, revelaron la problemática por la que atraviesa esa institución. Desde hace casi un mes que uno de los equipos de calefacción tiene problemas, y hace aproximadamente una semana, dejó de funcionar un segundo equipo.

Esta situación generó que 6 aulas se queden sin calefacción. Por tal motivo, las autoridades decidieron dar las clases en aulas alternativas que no son aptas para el dictado de clases regulares sino que están dispuestas para otras actividades como son Música, Tecnología y Laboratorio.

Según aseguró Miriam Beatriz Ojeda, vicedirectora del colegio N°7, el reclamo por el problema de la calefacción comenzó a principio de marzo y “el 7 de ese mes hicimos el primer reclamo a Infraestructura de Gobierno que, si bien nos atendieron, nadie se presentó. Sin embargo, en los días sucesivos el señor Sergio Rissi, quien es personal de esa dependencia gubernamental, dijo que vendría. Cumplió pero no arregló el problema”.

“El día 18 de marzo volvimos a realizar el reclamo y nos volvió a atender Rissi y ese mismo día, además, dejó de funcionar un segundo generador. En esa oportunidad se presentó el Sr. Eduardo Monimón. Ese día se arreglaron los dos equipos y quedaron funcionando. Ese arreglo duró unos días ya que el 22 volvió de dejar de funcionar uno de los equipos. Se presentaron 5 personas de Infraestructura pero no solucionaron nada”. Según se supo, el equipo dejó de funcionar por un problema eléctrico.

Ojeda relató que luego del día 22, “vino nuevamente el Sr. Rissi y dijo: “alguien metió la mano” y se fue sin dar soluciones”.

Al continuar sin ese equipo, el día 28 de marzo las autoridades del colegio insistieron en Infraestructura para que arreglen el problema pero,al no contar con respuestas, “debimos suspender las clases de las aulas afectadas”, se lamentó Ojeda.

La Vicedirectora aseguró que ese día (22) se hizo presente una segunda cuadrilla para realizar un diagnóstico. Yo les avisé que el equipo ya había sido diagnosticado y que la cuadrilla anterior había asegurado que el problema era eléctrico, sin embargo, lo revisaron nuevamente. Confirmaron el problema eléctrico y se retiraron con la promesa de regresar al otro día, pero no regresaron”.

La última noticia es que el 31 las autoridades de El abrazo de Maipú volvieron a insistir a Infraestructura para que arreglen el problema pero nadie se presentó. Hoy existen dos equipos sin calefacción y el frío se siente aún más.

El hecho de reubicar a los chicos en otras aulas, generó que las clases de Música, Informática y Laboratorio, estén suspendidas porque esas aulas están ocupadas con otros alumnos.

Finalmente cabe destacar que, el 90% de los docentes del colegio 7 no ha adherido al paro dispuesto por Sutef. Sólo una maestra que dicta clases en 1° B está adherida a las medidas de fuerza de manera permanente desde que se inició el conflicto.

NEGRO2