Se trata de ministros y secretarios de Trabajo que se comprometieron a trabajar en conjunto a fin de “evitar la sanción de toda norma” que viole derechos laborales que consagra la Constitución.
MINUTO UNO.- De la cara al Encuentro Federal por el Trabajo que se celebrará el 6 de mayo próximo, representantes de las carteras laborales de seis provincias suscribieron un acuerdo para manifestar su oposición al DNU 70/23 y a la reforma laboral impulsada por Javier Milei.
En el documento ponen de manifiesto que los puntos del decreto presidencial referidos a cuestiones laborales “colisionan con los derechos” consagrados en la Constitución Nacional.
como es la reforma laboral que aprobo diputados
Asimismo, las autoridades laborales de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, La Pampa y La Rioja se comprometieron a trabajar coordinadamente a fin de “evitar la sanción de toda norma” que viole derechos laborales.
“Evitar la sanción de toda norma que indique un avasallamiento de los derechos sociales y laborales reseñados que redunde en la satisfacción de las necesidades del pueblo trabajador, objetivo primario de la actividad política y de la función pública”, dice el documento.
Quiénes y qué provincias firmaron el acuerdo contra la reforma laboral
Los firmantes son el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa; el subsecretario de Trabajo de Formosa, Julio Ricardo Valdéz; la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Julia Comán; la ministra de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, y la secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa.