Denominada ‘Learning and Sharing Week’ (Semana para aprender y compartir), la Facultad Regional Tierra del Fuego se encuentra brindando una capacitación de inglés para alumnos del profesorado y de todas las instituciones de la Fundatec. El curso comenzó el 23 y culmina el 27.
RIO GRANDE.- Dirigida a alumnos del profesorado de inglés en todos sus niveles, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, se encuentra brindando una capacitación denominada ‘Learning and Sharing Week’ (Semana para aprender y compartir).
Esta capacitación se brinda durante una semana de manera diaria de 19:00 a 21:00 y culmina el viernes 27.
Desde la casa de altos estudios explicaron que si bien estas jornadas están dirigidas especialmente a los alumnos del profesorado de inglés en todos sus niveles, también se convocó a los docentes de inglés del Jardín Rosarito Vera, de la E.A.D.E.B. y del C.I.E.R.G. Además asisten alumnos graduados de I.S.P.R.G. y docentes del profesorado de inglés. Sobre este punto cabe señalar que, al ser el ISPRG una institución con dependencia académica de la UTN, la capacitación cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la alta casa de estudios.
‘Learning and Sharing Week’ (Semana para aprender y compartir) fue organizada por la Coordinadora del profesorado de inglés, profesora Tatiana Rudiander Conte, con una gran colaboración de la licenciada Sandra Dezi. En tanto que las presentaciones están a cargo de profesionales con amplia experiencia en la enseñanza de la lengua extranjera. Ellas son: Tatiana Rudiander Conte, Brunela Caro, Cecilia Montecinos, Lucila Apolinaire, Eliana Nieto y Sandra Dezi.
Las docentes señalaron que “como formadores de futuros docentes estamos convencidos que la capacitación no debe ser un acto aislado. Debe formar parte de la vida cotidiana y académica de los estudiantes. En esta instancia tratamos de responder a las necesidades de los alumnos, buscando mejorar la actitud, ampliando sus conocimientos y sus habilidades. A su vez, estamos seguros de que es clave utilizar los recursos humanos de nuestra comunidad y así socializar saberes y herramientas y enriquecernos mutuamente. Este intercambio provechoso es a su vez trasladado a todos los espacios de la institución. La calidad de los docentes y su capacitación profesional son fundamentales para lograr una educación de excelencia”.