El senador Julio Catalán Magni reflexionó que “hay una consigna de nuestros excombatientes: Prohibido olvidar. Defendámosla por los que pudieron volver y por los que no volvieron».
RIO GRANDE.- El senador nacional Julio Catalán Magni encabezó la presentación de la muestra artística denominada “Las Madres de Malvinas”, a cargo de los artistas Rosana Ocenasek, Ramiro Sánchez Waipan y María Emilia Medina, la cual está inspirada en “la esperanza de las Madres de Malvinas, que esperaban expectantes el regreso de sus hijos, entregados para defender su patria”.
La obra estuvo exhibida en el Congreso Nacional desde el 2 al 5 de mayo.
Luego de la entrega de los diplomas de reconocimiento a las artistas mencionadas y a la “Red Arte por Malvinas. Proyecto Malvinas S XXI”, el excombatiente Fabio Santana interpretó algunas canciones relacionadas a la causa, entre ellas “Solo le pido a Dios” de León Gieco y “Por qué cantamos” de Juan Carlos Baglietto.
Prohibido olvidar
Además del senador Catalán Magni, en el acto de inauguración también estuvieron presentes los senadores nacionales José Ojeda y Juan Manuel Abal Medina.
“Cada recuerdo, cada evento, y cada consigna que se haga por Malvinas mantiene más viva que nunca la llama del reclamo por la soberanía mediante la vía pacífica. Les agradezco a todos su presencia”, indicó Catalán Magni.
“Hay una consigna de nuestros excombatientes: Prohibido olvidar. Defendámosla por los que pudieron volver y por los que no volvieron», afirmó Catalán Magni.